Daniel Rodríguez: “Arreglar y mantener los caminos rurales no debería ser una propuesta ni compleja ni excesivamente ambiciosa”

Daniel Rodríguez: “Arreglar y mantener los caminos rurales no debería ser una propuesta ni compleja ni excesivamente ambiciosa”

Lo dijo el concejal de Unidad Ciudadana durante una jornada de trabajo junto a actores políticos y productores. "Estamos hablando del segundo sector frutihortícola más importante en la Provincia", agregó.

Durante una jornada de trabajo organizada este viernes por la Fundación CEPES y el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se debatió sobre el estado de los caminos rurales del Partido de General Pueyrredón. De la actividad participaron funcionarios, ediles de distintos bloques políticos y representantes del sector, quienes coincidieron en la necesidad de generar políticas que tiendan a resolver, en forma permanente, el mantenimiento de los caminos rurales y asegurar su transitabilidad.

 

El concejal kirchnerista Daniel Rodríguez, impulsor del encuentro, sostuvo que “arreglar los caminos permitiría mantener muchísimas fuentes de trabajo”, y explicó: “Estamos hablando del segundo sector frutihortícola más importante en la Provincia con miles de productores y decenas de miles de trabajadores vinculados, directa e indirectamente. Por eso nosotros creemos fervientemente que hay que desarrollar una ciudad integrada, sin distingos de campos ni zona urbana. Sirve una ciudad integrada que tiene campo, que tiene ruralidad, ganadería, que tiene fábricas y turismo”.

Asimismo, plantearon como “imprescindible” mejorar las condiciones de vida de los marplatenses que habitan el lugar, como así también de “este importante sector de la economía para Mar del Plata y la zona”.

“Por todo esto debemos plantearnos objetivos y buscar la manera de encauzar las soluciones. Si nos proponemos arreglar y mantener los caminos rurales no debería ser una propuesta ni compleja ni excesivamente ambiciosa”, agregó.

Por último, mencionó que “el campo es un sector productivo fundamental de la economía” y dijo que “sus padecimientos afectan a otros sectores y postergan las soluciones que eliminen las injusticias perpetuadas”.

El problema de la falta de mantenimiento de los caminos rurales es “permanentemente”planteado al gobierno de Carlos Arroyo por los distintos sectores afectados por tal situación y, a la fecha, el Ejecutivo no ha dado respuestas acordes al problema que afecta tanto a las familias que viven en el sector rural como a la producción agropecuaria intensiva y extensiva que allí se desarrolla, mencionaron quienes participaron de la jornada.

Fue invitado especialmente el intendente del Partido de Benito Juárez, Julio Cesar Marini, quien expuso sobre el funcionamiento y la experiencia de la Comisión Vial Rural de ese distrito, en sus 18 años de actuación.

Comentá la nota