Daniel Orlando renunció en Turismo para volver a la Municipalidad de Potrero

Daniel Orlando renunció en Turismo para volver a la Municipalidad de Potrero

El funcionario lo anunció en conferencia de prensa. Dijo que lo habló con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ya que la interina Patricia Perkman debió ausentarse de la Intendencia por problemas personales. Provisoriamente será reemplazado por Natalia Zabala Chacur.

El ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando, anunció que deja su cargo para volver a la Intendencia de Potrero de los Funes, que había ausentado con permiso desde fines de agosto pasado.

 

“Ayer (por el miércoles) tuve una reunión con el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) donde rendí la gestión del Ministerio de Turismo, con los objetivos cumplidos. Le pedí que acepte mi renuncia. Antes tuve una charla con la normalizadora de Potrero de los Funes (Patricia Perkman), que debe ausentarse por problemas personales”, explicó el motivo de su alejamiento del Gabinete provincial.

 

A pesar de su renuncia, Orlando se mostró contento por su presente y futuro. “Mi función es volver a la localidad que me eligió, al pueblo que me brindó su confianza”, dijo en la conferencia de prensa. Aclaró que decidió comunicarlo de esta manera para que no hayan “malos entendidos”. Agradeció al gobernador por la oportunidad de ocupar ese cargo.

 

“Le pido disculpas porque tengo que volver a Potrero en esta situación”, en referencia al inminente arribo de las vacaciones de verano.

 

Además de su alejamiento, reconoció que le solicitó a su gabinete que también renuncie para que el nuevo ministro elija su plantel.

 

Antes de irse, dejó un balance sobre su gestión: “Los objetivos fueron cumplidos y dejamos una agenda de 365 eventos, un esfuerzo tremendo de todos los sectores. Organizamos la Feria Internacional del Turismo y la del servidor público. Dejamos una temporada armada con festivales de los pueblos y nuevos talentos. Estábamos trabajando con la Asesoría Legal para la modificación del Plan Maestro de Turismo”.

Comentá la nota