Daniel Molina será el candidato del FpV en Santa Lucía

Daniel Molina será el candidato del FpV en Santa Lucía

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social competirá por la intendencia que hoy está en manos del basualdista Marcelo Orrego. Todavía no hay definiciones sobre quien podría ser el candidato a diputado.

Jugando el tiempo de descuento para el cierre de listas, hoy se confirmó que el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, será el candidato a intendente del Frente para la Victoria en Santa Lucía, donde hoy el jefe comunal es el basualdista Marcelo Orrego. Todavía resta definir quién será su compañero de fórmula y para este cargo hay varios nombres en danza.

Según adelantó Tiempo de San Juan, una alta fuente del ejecutivo provincial dijo que Molina postuló a Marcelo “Pájaro” Cerdera, quien cumple funciones en el mencionado ministerio, para ser el diputado departamental, pero esto todavía no está definido. Esto teniendo en cuenta que también hay otros dirigentes que pueden querer ese peldaño como el actual diputado Javier Ruíz Álvarez o bien el concejal Lucio González.

DiarioHuarpe.com intentó comunicarse con el ministro Daniel Molina, aunque la misión terminó siendo imposible.

Capital

En Capital el panorama también comienza a definirse y todo indica que habrá PASO entre el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, y el titular de ANSES San Juan Franco Aranda. Teniendo en cuenta que hoy el empresario Hermes Rodríguez bajó su precandidatura y brindó todo su apoyo al ministro.

“Ayer estuve reunido con el vicegobernador Serio Uñac, donde me pidió que baje mi candidatura y me encolumne detrás de Elizondo”, dijo Rodríguez, quien no negó ocupar un lugar en la lista de concejales.

Comentá la nota