Daniel Ivoskus: “En los próximos días, nuestro proyecto va a definir quién es el candidato a Intendente”

Daniel Ivoskus: “En los próximos días, nuestro proyecto va a definir quién es el candidato a Intendente”
El Secretario de Gobierno adelantó que el oficialismo esperará un panorama más claro para anunciar al candidato a Intendente. Además, informó sobre el nuevo rango para la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, y brindó detalles de la nueva EPSam.
Luego de la presentación de la EPSam 2011, el Secretario de Gobierno de San Martín, Daniel Ivoskus, dialogó con La Noticia Web y dejó algunas definiciones políticas en relación al armado electoral del oficialismo.

Fue presentada la nueva edición de la EPSam, con la particularidad que se produce en un mes sándwich de dos elecciones importantes, las primarias obligatorias de agosto y las generales de octubre.

Si, como nos ha pasado en todos los años electorales. Nos ha pasado en el 2005, en el 2007, en el 2009, y ahora también. La exposición ya ha quedado fija para el mes de septiembre, y para nosotros es una política pública del Municipio porque está íntimamente relacionada con las inversiones, el desarrollo productivo, y sobre todo con la inclusión social. La generación de empleo es la primera herramienta y acción de cualquier ser humano para ser incluido en su comunidad.

¿Cuántos expositores van a haber?

Apuntamos a mantener la estructura que tuvimos en los últimos dos años, mejorando la calidad, agregando actividades de capacitación, educación, relaciones en espacios de la mañana; con rondas de negocios, encuentros internacionales, y una gran cantidad de actividades que tienden a fortalecer la muestra.

Van a estar puestos todos los ojos en las figuras políticas del ámbito nacional o provincial que participen en la inauguración o que visiten la muestra. ¿A quiénes se les va a cursar invitación?

Siempre cursamos invitación a los que tienen que ver con la exposición, y por supuesto a las máximas autoridades de la Provincia y la Nación, Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner. En base a sus agendas y actividades verán si pueden acompañarnos y estar presentes, o si envían algún ministro, legisladores. Nuestras invitaciones son siempre muy amplias, y apuntamos a que las máximas autoridades estén presentes acompañándonos en el evento más importante para San Martín en un tema tan sensible como la producción y la generación de empleo.

Durante la conferencia de Prensa de presentación de la EPSam 2011 se anunció el nuevo rango que se le dio a una Secretaría.

Si. A lo que era la antigua Secretaría de Industria y Comercio, hoy se le ha dado la calificación de Secretaría de Producción y Desarrollo Económico. Se tiene a una visión más integral de la gestión pública con respecto a las empresas. No solamente las tareas tradicionales, sino ampliar ese marco con acciones. Es un área que viene creciendo mucho en los últimos años.

¿Cuándo se va a terminar de definir la candidatura del ivoskismo?

Cuando termine de haber reglas para la elección. En los próximos días, cuando estén dadas las condiciones, y no haya más demoras respecto a las reglamentaciones, el proyecto San Martín con Honestidad y Trabajo definirá quién es su candidato a Intendente.

¿Es verdad que mandaron a una imprenta la orden de realizar remeras que dicen “Daniel Ivoskus 2011”?

No tengo conocimiento. Quizás es alguien de la oposición, jaja.

Comentá la nota