Daniel Ivoskus: “Existió una polarización muy grande con un voto nacional e ideológico”

Daniel Ivoskus: “Existió una polarización muy grande con un voto nacional e ideológico”
El candidato a de la oposición en San Martín argumentó las razones de la derrota electoral el pasado domingo. Su fuerza vecinal, en alianza con el Frente Progresista Cívico y Social, se ubicó en tercer lugar con el 13 % de los votos. Ponía seis concejales en juego pero pudieron renovar solamente dos.

El concejal Daniel Ivoskus, ex funcionario municipal durante los 12 años de gestión de su padre Ricardo en San Martín, se ubicó en el tercer lugar en las elecciones del pasado domingo. Su fuerza obtuvo un magro 13 % de los votos y quedó muy lejos del 50 % de Nancy Katopodis. Junto a Olga Centurión renovarán mandato en el Concejo Deliberante, pero el ivoskismo ponía en juego seis bancas y solamente pudo rescatar dos. Es uno de los dirigentes políticos con peor imagen en San Martín y tiene la particularidad que la misma la empeoró durante la campaña. En esta oportunidad , Villa Ballester le dio claramente la espalda

Daniel Ivoskus compitió con la histórica fuerza vecinal de su padre, Honestidad y Trabajo, dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Su lista obtuvo más votos que la propia Margarita Stolbizer.

Luego de los comicios, desde su bunker, dialogó con Pasa de Todo Especial Elecciones 2013 en la FM 105.7.

¿Qué análisis tiene de la elección?

Nosotros lo miramos desde San Martín y hubo una nacionalización de la discusión y posicionamiento ideológico político muy grande, que no ha permitido que discutamos los problemas locales. Esperemos que esto se pueda dar en los próximos meses. Nos han puesto en el rol de la oposición.

¿Qué resultados tienen en el bunker de Villa Ballester?

Que el Frente Renovador obtuvo el triunfo y logra ingresar 6 concejales. Que entran 4 del Frente para la Victoria. Y 2 de nuestra fuerza.

¿Qué análisis hace respecto al 2011 y la pérdida de 50.000 votos que sufrió en estos dos años?

Yo siempre digo que los votos no son de los políticos. Sino hay que mirar a las distintas fuerzas que aparecieron en estos años. Son fotografías de un momento determinado de nuestra sociedad. En este caso existió una polarización muy grande a nivel nacional y la gente a priorizado el voto nacional ideológico. Y así se han expresado el día de hoy.

¿La oposición debe quedarse con la conducción del Concejo Deliberante?

Creo que es prematuro. Habrá que hacer un análisis, dialogar entre las distintas fuerzas que ingresaron al Concejo Deliberante, y en base a eso tomar una decisión cuando llegue el momento. Hoy la sociedad se expresó y de cara al futuro tenemos muy en claro cuál es el rol que tenemos que jugar y cuál es el papel que nos dio la sociedad.

¿Se siente cómodo en el Frente Progresista Cívico y Social, se va a quedar ahí?

Si. Nosotros tenemos un frente vecinal y armamos una alianza electoral dentro del Frente Progresista. Eso hemos presentado ante la sociedad. También reitero la necesidad de construir consensos de cara a la ciudadanía, y eso vamos a trabajar en estos dos años.

Comentá la nota