Daniel Godoy sale de PepsiCo tras 10 años al frente de Digital para iniciar una nueva etapa profesional

Daniel Godoy sale de PepsiCo tras 10 años al frente de Digital para iniciar una nueva etapa profesional

Daniel Godoy, hasta ahora SWE Total Media Foods Manager de PepsiCo, fue el encargado de desarrollar el departamento digital de PepsiCo desde cero.

Daniel Godoy, hasta ahora SWE Total Media Foods Manager (Total Connections Planning) en PepsiCo, ha dicho adiós a la compañía después de 10 años. La salida de este profesional, referente en el sector Digital y Medios en España, llega tras una restructuración llevada a cabo por PepsiCo, tal y como ha podido confirmar MarketingDirecto.com de la mano del profesional.

Antes del cargo que desempeñaba desde el pasado mes de julio, fue Head of Digital South West Europe (2015-2020) y Beverage Digital & Media Manager (2011 a 2015) en PepsiCo. Daniel Godoy trabajó con anterioridad en L’Oréal, empresa en la que estuvo cinco años y en la que desempeñó el cargo de New Media Manager.

Durante su amplia trayectoria, Godoy ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos partners como Google, Amazon, Facebook, Twitter, TikTok, Spotify e IAB, entre otros, así como con agencias de medios y agencias creativas, creando conexiones y soluciones sólidas.

Tras esta década en PepsiCo, Daniel Godoy inicia una nueva etapa. «La pandemia ha hecho que todos o casi todos los negocios aceleren la digitalización de sus empresas. Esto también ha causado un efecto positivo en la sociedad, casi todos hemos tenido que confiar más en la tecnología y sin darnos cuenta hemos hecho un master para convertirnos en ‘Nativos Digitales'», cuenta a MarketingDirecto.com. «Es un buen momento para el sector Digital y me encantará seguir desarrollando marcas globales y/o trabajar para grandes marcas tecnológicas. Aún está todo por crear y esto es tan solo el comienzo de una digitalización extrema y desde luego quiero seguir contribuyendo y facilitando este proceso», asegura.

Hitos alcanzados durante su trayectoria en PepsiCo

Daniel Godoy ha sido el encargado de desarrollar el departamento digital de PepsiCo desde cero. El profesional se incorporó a la compañía siendo el primer experto digital con el objetivo de acelerar la huella digital de las marcas de PepsiCo en España. Ha sido el responsable de diseñar y crear un departamento de más de ocho expertos en diferentes disciplinas digitales, y de la creación del HUB Digital para SWE, lugar donde monitorizan y optimizan la estrategia de Data-Digital en South West Europe.

Daniel Godoy ha puesto a prueba a diferentes DSP, tradders, publishers, entre otros, para optimizar el impacto de audiencias con foco en el consumidor. Asimismo, ha diseñado estrategias pioneras relacionadas con el gaming y los eSports, área en el que marcas como Doritos son un referente para la Generación Z.

Entre las campañas lanzadas en los últimos años, destaca la lona de Pepsi MAX como respuesta  a Coca-Cola en Navidad de 2019, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Por otro lado, Daniel Godoy ha sido el impulsor de múltiples A/B testings a través de partners, formatos, placements y modelos de compra, entre otros.

En su tiempo libre, el profesional también colabora en Masters Digitales como profesor de Estrategia en The Valley y Epsilon Technologies.

Daniel Godoy ha sido uno de los ponentes de referencia a lo largo de los años en el gran evento de MarketingDirecto.com FOA (The Future of Advertising), y recientemente pudimos escuchar su visión en La Noche MD, el programa que cada jueves nuestro medio organiza en Clubhouse.

Una nueva salida en el sector del marketing

La salida de Daniel Godoy se suma a las de otros grandes profesionales del sector del marketing y la comunicación que la semana pasada decían adiós a las compañías a las que llevaban ligados durante años. Gerardo Mariñas dejó hace unos días su cargo de CEO de GroupM España, mientras que Xabier Olazabal ha salido de Publicis Groupe España para iniciar una nueva etapa profesional.

Comentá la nota