Daniel Funes de Rioja: "Argentina tiene un gran oportunidad en el plano de los sectores tradicionales"

Daniel Funes de Rioja:

El presidente de la UIA defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la interna del Gobierno. Evaluó que tiene un "enfoque claro y hay coincidencia en objetivos".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo hoy que Argentina tiene un gran oportunidad en el plano de los sectores tradicionales y que hace falta un mayor nivel de inversión para "pegar el salto de calidad y con la gente adentro".

"Argentina tiene una gran oportunidad en la post pandemia y en el marco de esta guerra a partir de la invasión rusa a Ucrania; va a haber un cambio en las reglas del juego internacional, va a haber un cambio en la estrategia", señaló el dirigente en declaraciones a Radio 10.

Funes de Rioja dijo que "en ese cambio de reglas Argentina tiene un gran oportunidad en el plano de los sectores tradicionales que hacen a commodities y alimentos con valor agregado, en el plano energético y en el plano minero, esto son ventanas de oportunidad que hay que aprovecharlas cuando se abren".

En ese sentido, afirmó que "el ministro (Martín Guzmán) hace un planteo económico que técnicamente parece sólido" e incluso "identifica como identificamos nosotros tres sectores" de oportunidad, como los alimentos, la energía y la minería.

"Tiene un enfoque claro y hay coincidencia en objetivos", remarcó.

El titular de la UIA, dijo que hay "coincidencias y discrepancias, la discrepancias es que creemos que el rol del sector privado tiene que ser un poquito más activo, tenemos que tener más espacio, más aire para poder crecer".

"Tendríamos que tener una tasa de inversión de entre 25 y 30%, Argentina necesita eso para pegar el salto de calidad y con la gente adentro", agregó el también titular de la Copal.

Acerca de la inflación, dijo que "es claro que el tema expectativas está, también hay otras cuestiones" y que el ministro de Economía "ha sido claro tanto él como el Presidente en que necesitamos estabilidad fiscal, estabilidad monetaria y divisas".

"Vayamos tras de esas cosas que son las que van a hacer una Argentina posible que transforme recuperación en crecimiento; nosotros queremos un modelo de desarrollo federal, integrado, sustentable e inclusivo, con las pymes adentro y con la gente, porque somos producción y trabajo", concluyó.

Comentá la nota