DANIEL CAPITANICH YA ES CANDIDATO A GOBERNADOR: “VENGO A ENTREGAR MI VIDA POR ESTE PROYECTO”

DANIEL CAPITANICH YA ES CANDIDATO A GOBERNADOR: “VENGO A ENTREGAR MI VIDA POR ESTE PROYECTO”

Una multitud que desbordó la sede del Partido Justicialista en la capital provincial acompañó esta noche el lanzamiento de la precandidatura de Daniel Capitanich a la gobernación del Chaco a partir de la iniciativa de un gran número de agrupaciones representativas de la militancia peronista.

 

Intendentes, referentes de todos los circuitos electorales, dirigentes barriales, de movimientos sociales, asociaciones civiles y sindicales, agrupaciones juveniles, funcionarios y autoridades del justicialismo ovacionaron la presencia del candidato a gobernador, que no estaba confirmada pero se produjo como sorpresa cuando se había cerrado la lista de oradores, en mérito a la magnitud de la movilización producida en la esquina de Mitre y Rivadavia.

Decisión tomada a partir del cariño manifestado la gente

“Desde lo más profundo de mi corazón agradezco el amor que hemos logrado a lo largo de estos años en la vida política y en la vida de las personas que hemos compartido tantas cosas”, comenzó diciendo Capitanich. “Cuando uno toma decisiones como ésta, es porque siente el cariño y el afecto, que es lo que yo recibo de parte de ustedes y se ha venido acrecentando a través del tiempo. De la misma manera que yo, tenemos un claro ideal político, representado por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y Néstor Kirchner allá por el 2003, y todo lo realizado desde el gobierno provincial por Jorge Milton Capitanich”.

Cada uno fue parte de esta transformación desde su lugar

“Cada uno desde el lugar que le ha tocado luchó para ubicar al Chaco entre las provincias que mejor ha recuperado sus valores, de crecimiento, de inclusión y de amor, con la conducción de este gobernador”, reconoció el intendente de Campo Largo.

Esta nueva realidad chaqueña “Requiere de militantes que podamos seguir generando una alternativa de continuidad”, señaló Daniel Capitanich. ”Uno analiza la manera de generarlo y se involucra en proyectos. Hoy tenemos un proyecto nacional y provincial, y esto requiere de nosotros, a partir de la transformación desde cada uno de los municipios”, explicó, manifestando al mismo tiempo su agradecimiento a los intendentes que acompañaron la presentación.

“Inclusión significa asignaciones universales, jubilaciones de quienes no podían hacerlo cuando en el país había otros proyectos”, ejemplificó. “Transformaciones que vienen de la generación del empleo a partir de la gestión de Jorge Milton Capitanich”, agregó, calificando a ésta como “una gestión ordenada, porque tiene un proyecto claro en el esquema de infraestructura para la producción, inversiones y obras direccionadas a ese proyecto de provincia, en el que a partir de procesos claros hemos podido avanzar”.

“Soy parte del pueblo, y voy a seguir con ustedes”

Dirigiéndose a los militantes, les aseguró, “me encontrarán más de ese lado que de éste lado” –referencia ésta al escenario desde el cual habló-, “porque soy parte del pueblo, estuve siempre con ustedes, y voy a seguir siempre con ustedes”.

“A partir de la militancia –convocó-, tenemos que generar esa lucha que plantean la presidenta y el gobernador. No dejemos que los grandes medios hegemónicos de poder financiero y mediático se lleven lo que se ha construido en la Argentina en los últimos años”.

Alegato por la diversidad: “Todo tiene que ser en conjunto”

“Así como el gobierno nacional planteó que vamos a trabajar por los cuarenta millones, nosotros vamos a trabajar por cada uno de los chaqueños”, aseguró. ” Todo tiene que ser en conjunto”, insistió, “porque nuestro espíritu es recibir a todos los argentinos, dirigentes o no, militantes de uno u otro partido, que vengan con la premisa de defender la Democracia sobre las corporaciones”.

El pueblo de Campo Largo “necesitaba de dirigentes que le dedicaran amor y trabajo”, rememoró Daniel Capitanich. “En esta provincia, de la mano de Jorge Capitanich, las comunidades hemos podido crecer a la altura de las circunstancias, de la misma manera que la provincia y que la Nación”.

En su discurso, el actual intendente y precandidato a gobernador también recordó “jamás he usado el apellido Capitanich ni para enriquecerme ni para obtener alguna ventaja, como dirigentes que lo han utilizado para hacer cosas que no debían, como nosotros se lo hemos planteado”.

El flamante precandidato a gobernador por el Frente Para la Victoria expresó el “orgullo tener un hermano de gran capacidad, que ha hecho cosas antes impensadas” y manifestó que “también con orgullo” ha “aprendido de él” y no se ha llevado “ningún peso y a ningún funcionario ni militante por delante”, porque siempre estuvo “para trabajar por el bienestar de la provincia del Chaco”.

Por todo lo que hizo Coqui y por lo que todavía hace falta

En el lanzamiento de su precandidatura, Daniel Capitanich expresó su compromiso de “defender a los que menos tienen, generar condiciones de infraestructura, seguir recuperando la provincia como lo hizo Coqui”.

“Que todo eso que Coqui fue armando tenga un esquema de continuidad, podamos procesar nuestros productos primarios, y generar a partir de la intervención del Estado y la atracción de capitales privados la posibilidad de aportar valor agregado para cada uno de esos productos –propugnó- porque seguramente así llegaremos a los chaqueños que todavía no tienen trabajo”. “Porque nosotros nos hacemos cargo de las cosas que hacemos, pero también de lo que todavía hace falta”, recalcó.

Dani ofreció trabajar “en la trinchera que sea conveniente, con el corazón predispuesto, y la sabiduría que emana de la presencia de Dios” - al que le agradece todos los días la salud según manifestó-. “Tengo el sueño de poner a partir del 10 de diciembre carteles que digan: A esta provincia la gobierna Dios, y la administra Capitanich”.

El sentido común, la experiencia y las convicciones

Al exponer su perfil de candidato, reconoció la importancia del estudio, pero también el valor que tiene “la sabiduría de generar a través de la conducción que el pueblo trabaje y sea feliz”. “La felicidad del pueblo se logra cuando existen dirigentes que se dedican a gobernar desde muy temprano y hasta muy tarde, generando las alternativas para que haya trabajo para los adultos educación para los chicos. Es importante que podamos usar el sentido común”, resumió.

“A partir del sentido común”, Dani Capitanich testimonió que generó que un pueblo lo apoyara de la manera que lo respalda en Campo Largo, “y pude tener contacto con cada uno de ustedes, los que están ahora en Sáenz Peña, los que están en Villa Ángela, generando el afecto personal con los militantes y ciudadanos”. En este tramo de su discurso hizo hincapié en que “a partir de la diversidad de los pensamientos se logran las transformaciones en los lugares que hay que transformar”.

“Argentina necesita en estos tiempos de militantes que defiendan lo que hemos podido lograr” –afirmó Capitanich. “A los padres, esposos, hijos y amigos –convocó-, llevémosle el testimonio de que hemos tenido un gobierno de inclusión que ha generado que podamos vivir dignamente, que millones de argentinos que antes no tenían para comer hoy tienen la panza llena, que hace 11 años sobraba la energía porque no tenían luz o aire acondicionado”.

Acompañar al proyecto y al gobernador de la provincia

El de este viernes fue “un primer paso de eventos importantes que vamos a vivir, porque en estos días el gobernador tendrá responsabilidad de definir la fórmula”, advirtió Dani. Y por eso pidió “el compromiso de que estemos a la par de él, como él estuvo a la par de nosotros”. “Tenemos que ser conscientes, no todo el tiempo le tenemos que pedir al gobernador, también hay momentos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, agradecerle lo que ha hecho y ponernos a disposición para fortalecer este proyecto”, indicó.

Múltiples expresiones de apoyo a la candidatura

Antes que Capitanich se hiciera presente, la apertura de la lista de oradores había sido producida la secretaria de la Mujer del PJ, Nora Salas de Bittel, quien manifestó que “la militancia le dice presente a este joven intendente de Campo Largo que levanta las banderas de Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

Convocatoria de la voluntad popular

Vicky Maciel destacó “la contundencia de esta auto convocatoria de los militantes peronistas para que Dani Capitanich sea gobernador del Chaco”, y los exhortó “a militar día y noche para asegurar la continuidad de las políticas y acciones del gobernador Jorge Capitanich y el ex presidente Néstor Kirchner, quien sacó al país del hambre y la miseria, junto a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Expresó “el convencimiento de los militantes, por la capacidad que demostró en la intendencia de Campo Largo, su juventud, sus convicciones para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”. Y se adelantó a “quienes querrán decir que esta candidatura es impulsada por el hecho que se trata de un hermano del gobernador”, señalando a la multitud presente, que como no se había visto en otros acontecimientos superó la capacidad de la sede partidaria, y destacando con esa demostración que “ésta es una convocatoria de la voluntad popular”

Daniel Acosta resaltó la humildad del candidato, y aseguró “que va a defender este proyecto, y las esperanzas de los jóvenes que buscan estudiar, progresar y trabajar”, como los que acompañan las convocatorias que con el mismo espíritu se están realizando en estos días en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Angela, Charata, General San Martin y Castelli.

Un candidato que conoce la provincia

Horacio Manassi recordó que Daniel Capitanich “cumplió su promesa de sacar a Campo Largo de una postergación de cincuenta años”. Quique Lovey, de las Ligas Agrarias expresó que “podemos hablar de historia” y resaltó que el intendente de Campo Largo conoce todos los rincones de la provincia, porque la ha recorrido junto al gobernador”.

Ariel Peña testimonió, tras una recorrida realizada en la zona de El Impenetrable, que “el pueblo lo está apoyando, porque Dani es pueblo, y el pueblo se manifiesta”. Recordó que “este partido una vez estuvo 16 años afuera del gobierno por errores cometidos desde el peronismo” y abogó para “que eso nunca más vuelva a suceder”. Asimismo, ratificó “el apoyo incondicional de esta militancia al gobernador Jorge Milton Capitanich, para que pueda definir una fórmula que represente a todos los chaqueños, con la cual todos vamos a estar alineados”.

Liliana Meza expresó su agradecimiento “a los que están acá adentro y los que quedaron en la vereda por no poder ingresar ante la magnitud de la convocatoria”. “Vinimos solos, a nosotros nadie nos trae”, remarcó, y destacó el aporte “de los movimientos barriales y sociales, y las mujeres que confeccionaron carteles con expresiones de cariño y apoyo a Dani Capitanich Gobernador”.

Miguel Aquino realizó una proyección sobre la base de los militantes presentes en el acto de lanzamiento y convocó a cada uno a hablar con seis, y que ellos hablen con otros seis, “para superar en el Gran Resistencia más de 200.000 voluntades”.

La mejor garantía después de Coqui

Malena Moreno resaltó “el calor peronista” de la convocatoria, aclarando que “acá nadie vino por obligación”, y sintetizó la motivación de los presentes al sostener que “Daniel Mateo es la mejor garantía después del Coqui”, pidiendo por ello a la ciudadanía “un voto de confianza”.

Patón Aranda observó que “son días decisivos, porque se va a definir la fórmula que va a competir por la Gobernación del Chaco” y si bien “todos los candidatos han hecho mérito suficiente, la banda de gobernación es para uno solo y tiene nombre y apellido, se llama Daniel Capitanich”. Tras estas palabras, pidió “el compromiso de redoblar la militancia” y recordó que “únicamente unidos vamos a poder seguir disfrutando de este cambio histórico que ha habido en la provincia del Chaco”.

El acto de lanzamiento contó con la participación de innumerables agrupaciones políticas y sociales, como Militancia Federal Peronista, de El Impenetrable, Movimiento Sapucay, Barrio 10 de Mayo, La Nac & Pop, Jóvenes Deportistas, Renovación Justicialista, y choferes de taxis. También hubo intendentes como Aníbal Requena de Hermoso Campo y Juan Carlos Svriz de Makallé.

Comentá la nota