Daniel Borra: de Subsecretario a Asesor, pero sin decreto

Daniel Borra: de Subsecretario a Asesor, pero sin decreto

Como el café, en la administración del Intendente Ezequiel Galli algunas designaciones están dejando huellas. Es el caso del “nombramiento” del Comisario Daniel Borra, quien desde los inicios de la gestión ha sido nombrado – por gacetilla municipal y encuentros con vecinos – como Subsecretario de Seguridad del Municipio del Partido Olavarría.

Sin embargo en los Boletines Oficiales de los Meses de diciembre y enero (únicos publicados de la gestión Galli) no aparece designación del Comisario de la Policía de la Provincia en ningún cargo oficial, aunque si es cierto que Borra ha tenido un altísimo perfil en los primeros cien días de gestión del Intendente Galli.

Reuniones con vecinos, declaraciones públicas, concurrencia al Consejo Municipal de Seguridad, entre otras.

Infoolavarria accedió de manera informal a fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde donde se informó: “Daniel Borra cuenta con un expediente en marcha, que deberá convertirse en Resolución Ministerial para luego pasar a retiro de la fuerza” y agregaron “luego de la reforma realizada por el Ministro Ritondo, puede que ascensos y retiros salgan de manera conjunta. Lo cierto es que hoy el Comisario Daniel Borra es Policía en actividad”. Ser Policía en actividad es un impedimento legal para cumplir funciones Ejecutivas dentro del Poder Ejecutivo Municipal.

Otras voces dentro del Palacio San Martín confirmaron a este medio que Daniel Borra estaría “viendo cosas que no le gustan” dentro de la administración lo que también habría significado cierto perfil más bajo que el dado oportunamente por el Intendente Galli.

Entonces ¿Cuál es la función de Borra dentro del Municipio?, tal lo dicho y de acuerdo al marco normativo del Municipio del Partido Olavarría Borra no está designado en ningún cargo al menos hasta el mes de Enero (ultima publicación de decretos); sin embargo en declaraciones periodísticas realizadas en las últimas horas, tras la marcha exigiendo seguridad en Sierra Chica, distintos medios de comunicación de la ciudad informaron que Daniel Borra reviste el cargo de “asesor de la Subsecretaría de Seguridad”, cargo que de igual manera requeriría de un decreto de nombramiento, excepto el Policía este realizando tareas “Ad-Honorem” y de modo altruista.

En las formas, y por decreto del mes de diciembre publicado en el mes de enero, la Subsecretaría de Seguridad está en manos de Eduardo Simón. De hecho han circulado distintas documentaciones públicas que llevan la rubrica y el sello de este funcionario ostentando el cargo. ¿Y Borra? De manera paralela, gacetillas municipales, discursos del Intendente, y de otros funcionarios nombraban a Borra como quien encabezaba la Subsecretaria de Seguridad que en las formas reemplazó a la Agencia de Protección Ciudadana de la gestión del Intendente José Eseverri.

Comentá la nota