Dalma y Gianinna no perdonan: cómo comenzó la guerra entre los cinco hijos de Diego

Dalma y Gianinna no perdonan: cómo comenzó la guerra entre los cinco hijos de Diego

El deseo más importante de Maradona era reunir a sus hijos y nunca lo logró.

La muerte de Diego Armando Maradona destapó sin reparos la enorme cantidad de rencores y enemistades que existen dentro de la familia del "Diez", sobre todo entre los cinco herederos del futbolista, Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando.

Aunque ahora el problema pasa por la herencia que hay que repartir (y todo lo que eso trae respecto a los bienes del ex deportista), lo cierto es que las diferencias entre los hermanos existen desde hace muchos años, y son cada vez más irreconciliables.

De hecho, la enemistad de Dalma y Gianinna con Diego Junior empezó hace muchos años, cuando él publicó un libro en el que habló muy mal de Claudia Villafañe, ya que sostenía que su padre no lo reconocía como hijo por culpa de ella.

Lo que pasó, es que Junior nació en Italia cuando Diego estaba casado con Claudia, y tiene casi la misma edad que Dalma, por lo que el joven es fruto de una relación extramatrimonial de Diego.

Debido a eso, durante años el ex futbolista negó ser el padre del hijo de Cristina Sinagra, y hasta llegó a decirle a su familia que realidad el papa de Diego Junior era su hermano Lalo.

Las hermanas lo creyeron y por eso siempre salieron a desmentir que fuera Junior su hermano, hasta que un día, después de que la Justicia indicara que Maradona era el padre biológico de Junior, finalmente el astro del fútbol lo reconoció, y Gianinna salió en televisión a pedirle disculpas por haberle creído a su padre.

En lo que respecta a Jana, quien tiene un muy bajo perfil en los medios, lo que Dalma y Gianinna no le perdonan es que se lleve bien con toda la familia, incluso con las hermanas de Diego y hasta con Matías Morla.

En su momento, la joven tenía también buena relación con Rocío Oliva (ahora no), y hasta viajó a Dubai donde convivió con su padre unos meses cuando él estaba asentado en ese país.

Desde entonces, las cosas entre las tres hermanas no están del todo bien, y de hecho, en la última internación de Maradona, cuando fue operado del hematoma subdural y el médico les avisó que todo había salido bien, Jana quiso abrazar a Dalma y ella se negó al decirle que estaba muy disconforme de que ella recibiera dinero de parte de su padre.

Confundida, la joven negó que recibiera más plata que el resto de los hijos, y le cuestionó a la hija mayor del Diez que no visitaba seguido a su padre, a lo que Dalma se excusó que estaba muy ocupada con su beba Roma.

De todos modos, los que sí se llevan bien son Jana y Diego Junior, y solo hubo un cortocircuito entre ellos cuando ella fue reconocida como hija antes que él, por lo que la joven no dudó en ayudar a su hermano y convenció a Diego de que saliera públicamente a decir que él también era su hijo.

La buena relación se mantiene hasta ahora, y por eso, ella fue elegida por Junior como madrina de su primer bebé, que tuvo con su esposa Nunzia Pennino.

Con Dieguito Fernando, el más pequeño de los cinco hermanos, las cosas también son complejas, debido a que al principio Diego no lo quería reconocer como hijo. Ante esta situación, la única que lo conoció enseguida fue Jana, aunque Gianinna lo conoció también de bebé, y hasta el día de hoy sigue manteniendo un vínculo con él por fuera de Verónica, ya que lo visita seguido.

Sin embargo, el problema con el niño se desprende de los conflictos que existen entre Dalma, Gianinna y Claudia con Verónica, ya que durante años estuvieron muy enfrentadas.

En más de una ocasión, las hermanas acusaron a la rubia de hacer maldades en su contra, y de alejar a su padre de ellas. De hecho, acusaron a Ojeda de falsear fotos para que Diego se enojara, y hasta reconocieron que Verónica fue quien hizo trascender una imagen de Benjamín (hijo de Gianinna) junto a la pareja de Villafañe, Jorge Taiana.

Sin embargo, el principal escándalo se dio cuando Verónica Ojeda quedó embarazada por segunda vez (bebé que luego perdió), trascendió el rumor de que Claudia le habría mandado un mensaje a Verónica para decirle que le iba a sacar al bebé a patadas, algo por lo que después Villafañe demandó al diario y que hasta el día de hoy niega.

Durante el proceso judicial quedó claro que ella nunca mandó ese mensaje, y esa una de las principales cosas que Dalma y Gianinna no le perdonan a Verónica.

Más allá de que Dalma no hizo nunca público si conoció a Diego Fernando, Gianinna siempre criticó de Ojeda que cada vez que ella arreglaba para ir a ver su hermano, siempre aparecía una guardia fotográfica.

Lo cierto es que hasta antes de morir, Diego siempre tuvo la ilusión de que sus cinco hijos se juntaran, algo que no sucedió hasta su velorio. Después de la operación en la cabeza, los jóvenes optaron por crear y participar de un mismo grupo de Whatsapp para acordar decisiones en torno a la salud de su padre, pero más allá de eso, el encuentro en persona nunca se dio.

Durante el velorio y el entierro, sí estuvieron presentes Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando acompañado por su madre, mientras que Junior no pudo viajar desde Italia porque estaba internado con Covid-19.

Comentá la nota