D’Alessandro seguirá en política “desde el llano”

D’Alessandro seguirá en política “desde el llano”

Una vez más en Tandil el ex diputado provincial Mauricio D’Alessandro habló de los nuevos desafíos que encarará en política. Ahora “desde el llano”, manifestó que enfocará sus energías en trabajar para su ciudad natal, en donde no descartó ser en 2019 candidato a Intendente por el Frente Renovador.

 

El ex legislador encabezó ayer una serie de actividades. Entregó becas y subsidios, visitó El Eco Multimedios y participó de un almuerzo con el equipo que defendió los proyectos del Frente Renovador durante la última contienda electoral.

La jornada comenzó alrededor de las 11, en la confitería céntrica Figlio. Allí se encontró con algunos referentes políticos cercanos, entre ellos, Juan Urruty, Raúl Escudero y Nilda Fernández, y con beneficiarios de la ayuda económica que había sido gestionada el año pasado por el diputado mandato cumplido.

En ese marco, D’Alessandro compartió con El Eco de Tandil su satisfacción tras su paso por la Legislatura bonaerense. “Terminé con 763 proyectos y 418 aprobados”, se enorgulleció, y en ello, destacó el aporte de su secretario Juan Urruty. “Hicimos un buen trabajo”, expresó.

Ya de cara a una nueva etapa en su carrera, contó que ayer comenzaron el año con el referente local del espacio que integra, Raúl Escudero, a quien calificó como “mi compañero en esta batalla de posicionar al Frente Renovador”.

En ese sentido, ante la continuidad del intendente Miguel Lunghi, quien renovó la confianza del electorado local en la última elección, estimó que éste será su último período, “me imagino”, además señaló que los tandilenses “entienden también que la renovación es necesaria”.

Por lo tanto, trazó que “es el momento para que surja una posibilidad en la ciudad de un gobierno peronista o de centro izquierda. La sociedad ha decidido -esta vez- que no haya propuestas ni peronistas auténticas ni de centro izquierda y, ante ello, entendemos que en el 2019 va a ser el momento. Por lo tanto, especulamos con que podemos ser esa opción, vamos a trabajar mucho para ello”.

“Me voy a dedicar

a mi ciudad”

Con ese claro objetivo, anunció que se va a dedicar a su ciudad porque explicó que “cualquiera que quiera hacer política en su ciudad tiene que ocuparse de todos sus problemas y vivirla no como un lugar de veraneo, sino haciendo foco en todas sus necesidades. Vamos a hacer eso con Raúl Escudero”.

Admitió que, a partir de ahora, su objetivo es “demostrar o demostrarme que no es necesario seguir en La Plata con un cargo, ser el asesor de algún diputado o buscar un `tingladito´ para protegerse. Yo soy abogado, volví a mi profesión rápidamente, lo estaba haciendo, pero ahora con mucha más fuerza. Y voy a hacer política como lo que tiene que ser, un interés social y natural del hombre. Este es un compromiso que asumo yo, pero creo que todos quisieran. Las personas que se dedicaban antes a la política eran amateurs, no profesionales, y creo que ése es el primer desafío, ver la manera de cómo sobrevivir luego de haber sido diputado y volviendo al llano”.

Su análisis

del macrismo

A nivel nacional, analizó los primeros días de gobierno del presidente de la Nación Mauricio Macri. “Vidal quiso gobernar con la Legislatura y le salió mal; Macri eligió los decretazos y, por ahora, le salió bien”, trazó, y consideró que “lo ideal sería que se pueda gobernar con la Legislatura, sin acudir a los decretazos, hay que corregir las dos cuestiones”.

“Por lo demás, creo que el Gobierno ha hecho lo que el Frente Renovador y Sergio Massa proponían, que es la lucha contra el narcotráfico, la madre de todos los males porque un gobierno que logre parar al narcotráfico va a tener fuerza para detener todo lo demás”, recalcó el ex legislador.

El rol desde

la oposición

Desde el Frente Renovador, garantizó que “con Sergio Massa hablamos claramente de esto, tenemos un proyecto de ley de derribo y cuestiones que tienen que ver con la radarización, entre otros temas”.

En lo personal, insistió que seguirá “comprometido en la política desde lo judicial. Tengo pendiente todavía el amparo que suspendió a los 16 fiscales de Gils Carbó y gracias a ese amparo es que el Gobierno puede suspender la aplicación del Código Procesal Penal en aquellos artículos del nuevo código que el kichnerismo ya había hecho para enquistar a un montón de funcionarios de Justicia Legítima en lugares clave. Ese amparo está vigente, estoy trabajando sobre eso y con eso también voy a colaborar con el Gobierno”.

Su posible

candidatura

en Tandil

Por último, el ex diputado provincial no descartó la posibilidad de postularse como candidato a Intendente de la ciudad en 2019. “Eso es algo que discutiremos cuando llegue el momento. Alguna vez lo discutí con Raúl, en estas elecciones. Le dije a él que para poder ser candidato no basta con que yo venga o sea una figura conocida en esta ciudad porque tengo participación televisiva, sino que hay que dedicarse a entenderla”, deslizó.

Advirtió que “si él quiere que yo sea candidato y el grupo quiere, y él hacer lo que hice anteriormente de ir a la Provincia, que es lo que hice estos 4 años, es algo para debatir. Pero para eso necesito primero que él me lleve a recorrer los lugares en los que él siente que la ciudad está postergada, que son muchos, y que él conoce mejor que nadie porque viene de Azucena. Es una persona que ha aprendido desde abajo y tiene mucho contacto con la gente y con sus necesidades”.

Por lo tanto, D’Alessandro prefirió no adelantarse por el momento y garantizó que va a tratar de focalizar toda su actividad política en Tandil, de hecho, informó que “tuve ofrecimiento para ser funcionario público en Buenos Aires y decidí volcarme a Tandil, así que lo hablaré con `el Negro´ Escudero”.

Comentá la nota