D´Alessandro se pasa al macrismo

D´Alessandro se pasa al macrismo

Luego de las elecciones de medio término que se desarrollaron el pasado mes de octubre, Mauricio D’Alessandro se prepara para asumir su banca en el Concejo Deliberante haciendo realidad su sueño de trabajar como concejal para buscar soluciones y beneficios para los vecinos.

En el medio, se tejen especulaciones sobre su posible salto a Cambiemos ante la casi factible disolución de 1País, tras el magro resultado registrado por Sergio Massa.

El abogado habló sobre el interrogante en el programa No hay dos sin tres que se emite por FM 104.1 Tandil,  y si bien negó un cambio inminente, dejó puntos suspensivos sobre su futuro dentro del espacio político.

“Desde hace mucho tiempo nosotros convivimos con Cambiemos, básicamente porque en todo el año 2016 y principio 2017 el Frente Renovador tuvo participación en el dictado de muchas leyes que fueron con llegadas vitales para el Gobierno. Las 79 leyes del año 2016 en el caso del Congreso Nacional, y la alianza muy fuerte con María Eugenia Vidal para la gobernabilidad. Recordemos que Cambiemos quedó en una situación muy desventajosa en números en los órganos legislativos y Sergio Massa dijo en su momento que iba a colaborar y cumplió”.

Agregó que “eso generó charlas y coincidencias fuertes en algunos proyectos básicos, pero no dejamos de ser oposición constructiva. Además por haber sido amigo de chico con Mauricio (Macri) y compartir con gente del PRO mucho tiempo en cuestiones lúdicas, tengo una relación más estrecha que el común de los opositores. Pero no cambia mi intención de integrar 1País por ahora, mientras se mantenga esta alianza en los términos en los que se venía construyendo”.

Fuerte golpe

Al ser consultado qué le impediría pasarse a Cambiemos dijo que “el golpe de estas elecciones ha sido muy importante sobre el Frente 1País, ha implicado claramente una toma de conciencia sobre la realidad de lo que piensa la gente y esto ha generado algunas convulsiones internas y todavía en el Frente 1País hay cuestiones que no se han definido. De hecho, Sergio Massa ha expresado que el año que viene estará más dedicado al trabajo y la consultoría que al estudio y eso también es un tema que pone en crisis a toda la dirigencia política que integra la oposición. El peronismo está tratando de armarse también”.

Aseveró que “yo elegí trabajar para mi ciudad para ocuparme de cosas un poco menos importantes que en la gran política. Estoy más preocupado por mi proyecto de ordenanza sobre los ofensores sexuales de Tandil o sobre cómo controlar la violencia de género, que es germen de otros delitos, y está presente en nuestra sociedad que por la gran política”.

En cuanto a los proyectos en los que ya el electo concejal está trabajando indicó que “me estoy interiorizando mucho, la violencia de género genera otros delitos y esto no significa que todo aquél que es violento termina siendo un delincuente, sino que el delincuente habitualmente es violento en su casa. La violencia de género es un síntoma de descomposición, pero también es una forma de atacar la violencia. Hay algunas cuestiones que estoy trabajando, igual hay un trabajo de la Municipalidad fuerte sobre este tema que hay que corregirlo y mejorarlo. Con lo sucedido con Ailín (NdR: asesinada por su expareja) se han despertado un montón de problemas, la gente tiene muchos organismos que se puedan ocupar, pero no tiene quien las defienda en lo jurídico. Hay muchas cosas para pulir”.

Retomando la temática política partidaria, subrayó que “estamos revalorizando la idea de nuestro partido Integrar que construimos y lo incorporamos a la alianza 1País, esto lo he hablado con Sergio (Massa). Es un partido nacional que tiene presencia provincial y en la ciudad de Buenos Aires”.

Añadió que “me siento más cómodo con posturas de 1País que de Cambiemos y ni hablar de los K donde no me siento cómodo nunca”.

Definir

Sobre el futuro inmediato señaló que “Massa se va a dedicar a la consultoría de seguridad y tendrá que definir si va a volver al peronismo o continuar con esta idea de esta ancha avenida del medio”.

Indicó que “en el caso nuestro en Tandil que hemos conseguido casi el 50 por ciento más que los votos de Massa, somos más atractivos en términos electorales que otros dirigentes distritales que han sacado menos que Massa. En nuestra propia sección, Sergio (Massa) ha sacado más votos que en la gran mayoría de los 19 distritos”, para volver a remarcar que “si tengo que elegir no voy para el lado de los K, ni por ninguna propuesta que contenga K en su interior”.

Pensando en el 2019 admitió que “he aprendido de estas elecciones. Tenía una idea que había que hacer un recambio generacional y me pareció que ese recambio se iba a demostrar en los votos y no fue así. La ciudadanía no lo entendió así y los que tenían que quejarse, plantear o empujar no lo hicieron por eso es que consiguieron esa cantidad de votos importante”.

Continuó diciendo que “no estoy enamorado de la revolución por la revolución misma dentro del partido (radical). Lo que creía que era una urgencia como la renovación, la ciudadanía entendió que no lo era. Lunghi es un buen administrador y sería muy aventurado de mi parte meterme en la interna de un partido que consiguió semejante caudal de votos. No estoy para elegir un lado u otro (por Lunghi y Nicolini) y estoy decepcionado en algún punto en eso”.

“Creí que iba a ver, de parte de los que se quejaban de Lunghi, la muestra de que tenían la cantidad de votos necesaria para poder demostrarle al Intendente y a Civalleri que no era el candidato que creía. Eso no se verificó no por falta de ganas, porque nuestra propuesta para lo local no se diferenciaba ni tenía grandes matices con la propuesta oficialista en grandes aspectos”, señaló.

Se sinceró al decir “estoy abierto para hablar con el oficialismo siempre, pero no para ir a meterle una cuña. Porque si el oficialismo solo en esta elección no pudo demostrarle a Lunghi, dentro de sus vertientes internas, que había agotamiento, porque voy a ser yo el que me meta”.

Comentá la nota