D’Alessandro y Jorge Macri defendieron el sistema de reconocimiento facial

D’Alessandro y Jorge Macri defendieron el sistema de reconocimiento facial

El ministro de Seguridad porteño y el ministro de Gobierno local cuestionaron con dureza el fallo del juez Roberto Gallardo y advirtieron que gracias a esa tecnología se lograron las tasas de delito más bajas en 27 años.

Luego de que el juez Roberto Gallardo decidiera suspender la utilización del sistema de reconocimiento facial debido a que se habría implementado para realizar espionaje ilegal, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, salieron a respaldar el sistema y negaron que haya sido utilizado para espiar.

En ese sentido, D’Alessandro afirmó que “decir que hacemos espionaje es algo absurdo y falaz. El reconocimiento facial es una tecnología que nos permitió las cifras de delitos más bajas en 27 años” y aseguró que “vamos a recusar al juez Roberto Gallardo después de su ridículo fallo, que tiene una clara intencionalidad política”. 

Al mismo tiempo que señaló que “lamentablemente, no es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de ataques. Ya lo hicieron a través de la coparticipación, impidiéndonos que los presos de la Ciudad vayan al Servicio Penitenciario Federal de Argentina (SPFA) y también prohibiéndonos el uso de las pistolas Táser que compramos”. 

“No importa cuántos palos en la rueda nos pongan desde el kirchnerismo, nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos es muy claro y está más firme que nunca. No nos da todo lo mismo: los delincuentes tienen que estar presos”, completó. 

En tanto Jorge Macri remarcó que “las cámaras de seguridad son parte de un sistema transparente que permitió detener a más de 1500 delincuentes, asesinos y abusadores buscados por la justicia” y consideró que “el juez Gallardo, a través de un fallo insólito y motivado políticamente, lo quiere inhabilitar”. 

“Vamos a apelar el fallo y a él lo vamos a recusar y denunciar. Lo que estamos discutiendo acá es la lógica constante del kirchnerismo de atacar algo que funciona para ocultar que ellos no tienen gestión. No lo vamos a permitir. Se lo debemos a las familias de las víctimas”, sentenció. 

Comentá la nota