D’Alessandro abraza la posibilidad de que se sume Bossio al Frente Renovador

D’Alessandro abraza la posibilidad de que se sume Bossio al Frente Renovador

La semana se inició con una foto que llamó la atención y generó diversas opiniones, tras el encuentro convocado por Sergio Massa del Frente Renovador en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la alianza con el GEN. En la imagen apareció Pablo Bossio, afianzándose la hipótesis de un acuerdo entre su hermano Diego y Massa.

 

La reunión juntó a la totalidad del padrón electoral de la Quinta Sección, acudiendo a la cita los intendentes de Miramar, Gerardo Di Césare, de Necochea, Facundo López, de Chascomús Juan Alberto Gobbi, los senadores Gabriel Pampín y Juan Curuchet, el diputado nacional Pablo Moyano y el provincial Ramiro Gutiérrez. En dicho encuentro se anunció la alianza con el GEN de Margarita Stolbizer, además de pergeñar la futura campaña para las próximas elecciones. Mauricio D’Alessandro fue uno de los tandilenses presentes junto con un invitado especial como Pablo Bossio.

El abogado consultado en el programa “Revillo de vuelta” (104.1 Tandil FM) habló sobre lo acontecido en la vecina ciudad. Dijo que “sabía que iba Pablo Bossio porque Sergio (Massa) me invitó como referente del Frente Renovador y me consultó si me molestaba que fuera invitado. Por supuesto que le dije que no, ya había estado reunido con Pablo Bossio por el tema del Procrear y con Diego en Buenos Aires, incluso hubo una foto y es más Beatriz Fernández había producido el acercamiento, con anterioridad que me reuniera con los hermanos Bossio”.

Tandil

Según lo señalado por D’Alessandro “para Sergio Massa Tandil es un lugar transcendente en la próxima elección. Habló de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y Tandil”.

Agregó que “le pregunté cuál era la razón y dijo que es una ciudad que emana onda positiva que la gente sigue y que tiene algo que trasciende la propia ciudad. Recordemos que Bahía Blanca es sexta sección y La Plata es octava, pero le atribuye a la quinta sección con un millón de electores una posibilidad cierta de definir la elección del 2017”.

Continuó narrando que “en la proyección que se hace, Massa da como ganador al Frente Renovador muy cómodo en la primera sección y en la tercera es donde está básicamente Insaurralde  y gran parte del grupo Esmeralda por lo que lo sujeta a la decisión que tengan los intendentes de seguir a Cristina (Fernández de Kirchner) o al Frente Renovador”.

“Otra cosa-dijo- que le atribuye a Tandil es el gran impacto a la figura de Stolbizer que dice que por las características es la más compañera a Miguel Lunghi y le atribuye a la llegada inminente de esta alianza la posibilidad de atraer a un electorado que tal vez a votado a Cambiemos, pero advierte que la economía no arranca y que muchas de las buenas intenciones del Gobierno quedan solo en eso”.

Similitudes

D’Alessandro señaló que “hay muchas similitudes entre Margarita Stolbizer y Massa, los dos tienen una visión parecida en cuestiones que tienen que ver con la economía. Las diferencias que suelen estar en el tema de la seguridad, Massa es más duro que Margarita y es ahí donde están buscando las coincidencias. Los dos luchan claramente contra la corrupción y tienen en ese aspecto muchas cosas en común”.

Afirmó que “respecto de la ciudad una de las ventajas del Frente Renovador es que cuando intento ser concejal, no tengo otra historia que la militancia en la Cámara y una vocación dormida por la política que se me despertó a los 53 años, después de haber estado en la actividad privada. Nunca estuve en la actividad política rentada”.

En cuanto a la alianza con Bossio destacó que “no es algo que al Frente Renovador le preocupe, primero porque los escuché hablar de los problemas de Tandil y de la sección y los tiene muy claro. Han estado trabajando mucho. En lo único que vamos a ser implacables es si alguien viene con una denuncia de corrupción o causa avanzada por el mismo tema, ahí sí nos pondremos duros”.

Reflexionó que “hay mucha gente de bien que ha sido aliada del kirchnerismo  y el hecho de ser kirchnerista no trae como resultado ser un corrupto, ni yo aceptaría gente que pensara así en una estructura de armado político”.

Aseveró que “al país hay que dividirlo entre corruptos y honestos, pero no dividirlo porque haya votado al kirchnerismo”.

“No me molesta que venga Pablo Bossio”

Pensando en el futuro expresó que “Massa volvió a decirme delante de todos que fuera diputado nacional y le volví a decir que quería ser concejal. Sabía que Pablo no quería volver a ser concejal porque una vez me lo había dicho, pero se sorprendió cuando le dije que tengo todo listo para estar en Tandil. Si quiero ser concejal me gustaría elegir quienes serán los que vienen en la lista conmigo y quiero que sea gente nueva”.

Destacó que “Escudero no dijo que se quiere alejar de la política, soy amigo de él, lo valoro y es un tipo honesto y no creo que me defraude arrugando por un par de reuniones. Nosotros somos obreros, no somos cabeza de ningún movimiento y estos partidos cuando no tienen grandes tradiciones reciben estos volantazos. A mí no me molesta que venga Pablo Bossio, me parece una persona inteligente y capaz”.

Al ser consultado sobres la notables públicas diferencias entre Escudero y los hermanos Bossio manifestó que “son peronistas y así son los peronistas”, para luego añadir que “soy amigo de Escudero y es mi aliado natural, hemos armado algo nuevo y estamos esperanzados. Creemos que el kirchnerismo le hizo mucho daño a la Argentina y que Cambiemos con toda la expectativa necesita algunos correctivos”.

Futuro

Si bien aún falta mucho para que quede conformada la lista del Frente Renovador, en este segundo mes del año hay muchas personas vinculadas al partido entre los ortodoxos, los nuevos a lo que se le podría agregar Pablo Bossio. Al respecto indicó que “si bajo a mi ciudad para armar algo nuevo, alguno tendrá que resignar al menos por dos años sus aspiraciones. Todos no caben. Me gustan las internas porque me parece que potencian la discusión, por ejemplo un Escudero-Bossio, cosa que no se va a dar. Desde la foto del Frente Renovador me llamaron todos menos Beatriz (Fernández) a quien valoro mucho es una excelente concejal. Después Pablo Aspesi, Ana Thostrup del GEN traen algo de la renovación. Ojalá pueda juntar a todo el mundo, sueño con Patricio Fernández o Marcos Nicolini hablando con nosotros. Creo en algo nuevo y ya me lo propuse quiero lo mejor de lo que ha hecho Lunghi y voy a tratar de avanzar en esta campaña sin molestar a Miguel (Lunghi) porque además hoy, después de 14 años con una alternancia que él cree necesaria, hay que aprovechar todo lo bueno que puede enseñar”.

Por último detalló que “para el 30 de marzo tienen que estar listos los candidatos de las listas que haya. Massa me dijo que si tengo pocas listas mejor, pero no descarto una lista de unidad que incluya al GEN y todos los que quieran estar”.

Comentá la nota