En Curuzú, Colombi habilitó el primer centro de videovigilancia monitoreado por la Policía

En Curuzú, Colombi habilitó el primer centro de videovigilancia monitoreado por la Policía
Con una inversión superior a los $900 mil, la Provincia financió el proyecto presentado por el Rotary Club local. Fueron instaladas 50 cámaras en diferentes sitios de la ciudad. Efectivos policiales, divididos en tres turnos, vigilan los monitores en la sede de la Unidad Regional III. Además, disponen de un móvil especial que les entregaron ayer.

Ayer, el gobernador Ricardo Colombi arribó en horas de la tarde a Curuzú Cuatiá para liderar dos actos de inauguración de obras con financiación provincial: la pavimentación de la avenida Alberdi y el primer centro de videovigilancia de la provincia que es monitoreado por la Policía. Y en ese marco, también entregó un móvil para el citado servicio.

Minutos antes de la 19, Colombi, el intendente Ernesto Domínguez, funcionarios de diferentes estamentos y vecinos inauguraron oficialmente la pavimentación de seis cuadras de la avenida Alberdi -desde España hasta Azcuenaga - cuyas obras se concretaron con financiación de la Provincia que a fines del año pasado firmó un convenio con la Municipalidad. Luego, la comitiva de autoridades se trasladaron hasta la Unidad Regional II de la Policía donde habilitaron el Centro de Operaciones de Curuzú Cuatiá (COC). “La Provincia financió la adquisición de todo el equipo necesario a través de Lotería Correntina. Están instaladas 50 cámaras en diferentes puntos de la ciudad que son monitoreadas desde las instalaciones que la dependencia policial, dónde se acondicionó un lugar especial que inclusive esta vidriado para que la gente pueda ver lo que se está haciendo”, explicó a El Litoral Martín Vega, quien preside el Rotary Club de Curuzú Cuatiá que es la institución que gestionó el sistema de videovigilancia.

“Es el primero en la provincia que es controlado directamente por la policía. Estará a cargo del oficial Juan Carlos Castillo y habrá tres efectivos por turno, así que estará las 24 horas controlado”, detalló en diálogo con El Litoral. Tras lo cual destacó que “el sistema de grabación permite conservar las imágenes por 30 días y en el caso de registrarse por ejemplo un accidente o delito, automáticamente se hace una copia en otro soporte para poder brindarlo a las autoridades correspondientes”. “Y además cuentan con un automóvil especial para acudir al lugar donde se esté produciendo el hecho registrado”, concluyó Vega.

Comentá la nota