Curuchet brindó una charla en la Universidad Nacional de La Plata

El senador provincial Juan Esteban Curuchet, brindó una conferencia a profesores y estudiantes de educación física (FOTOS), entrenadores y deportistas, en el marco de una “charla motivacional” organizada por la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

En la ocasión, el campeón olímpico se refirió al desarrollo del deporte amateur en el país y también dio detalles de la experiencia de su Fundación “Juan Curuchet para el Deporte”, mediante la cual promueve y difunde el deporte amateur en general, además de otorgar becas económicas para el desarrollo de los talentos deportivos.

Las autoridades universitarias ponderaron “los valores que transmite Juan Curuchet, para los jóvenes deportistas y para quienes serán los profesores o entrenadores de las futuras promesas de nuestro país; por su historia de vida, su perseverancia y generosidad”.

El legislador agradeció la invitación, y puso en valor la importancia del deporte, “no solamente para tener una vida sana, sino para la inclusión social, y el trabajo en equipo, como proyecto de vida y desarrollo de las personas”.

Ante cientos de deportistas que se reunieron en el Edificio Partenón del Campo de Deportes de la UNLP, aseguró que “hoy sigo trabajando por el deporte, desde la política”, y recordó su enérgica participación para la creación de la ley del ENARD que dispone dinero para el entrenamiento de los deportistas amateurs.

En la ocasión, Curuchet entregó una importante donación de material deportivo para las disciplinas de la Dirección General de Deportes.

Curuchet, participó de 6 Juegos Olímpicos y en Beijing 2008, obtuvo la medalla de oro en la prueba americana en pareja con Walter Pérez. Actualmente preside la Comisión de Deportes de la H.C. de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA).

Comentá la nota