Al curtismo le marcan la cancha también en Almagro

Al curtismo le marcan la cancha también en Almagro
Para las elecciones del 6 de julio, el ex concejal y funcionario de Alicia Kirchner, Luis Martinelli, encabeza una lista que, según indicó, tiene “grandes posibilidades de lograr un triunfo”. Los proyectos para el club. El mensaje para el oficialismo de Tres de Febrero.

Aparecieron novedades a pocos días del 26 de junio, fecha de cierre de presentación de listas para las elecciones del 6 de julio en Almagro. Una de las nóminas que competirá por la conducción del Club de Tres de Febrero está encabezada por el referente de Kolina Luis Martinelli.

El ex concejal y actual funcionario del ministerio encabezado por Alicia Kirchner, aspira suceder a Juan Carlos Carinelli, movida que excede las connotaciones deportivas. En diálogo con LaNoticiaWeb, Martinelli destacó: “Creo que vamos a tener tres listas opositoras, la mía sería la cuarta, y con grandes posibilidades de lograr un triunfo”.

¿Tienen apoyo de dirigentes históricos de la entidad?

Esa es la diferencia en esta lista. Hay gente joven, profesionales; me acompaña un equipo de primera línea, y elaboramos proyectos que nunca tuvo Almagro.

De hecho, la elección que se hacía en Medrano, ahora por primera vez en la historia se realiza en la sede de la cancha, por lo cual el socio está contento con que va a poder volcarse masivamente a votar democráticamente.

Traemos proyectos para la familia, para el club; sponsor para el club y nuestra gran iniciativa será verlo subir al Nacional B.

¿Cuál es la situación actual del club?

No presentaron todavía el balance, porque en asamblea se pidió retrasar el cumplimiento del plazo, pero se están presentando los borradores como corresponde.

El club no está en las mejores condiciones. Esperé 10 años para agarrar la conducción de un Almagro que está con déficit, pero se puede hacer una gran gestión.

Es una lista con afinidad con el kirchnerismo…

Es una lista que independientemente de ser yo funcionario y estar en la política, acompañan también dirigentes del FpV.

En las otras boletas habría acompañamiento del curtismo, que gravita además en Estudiantes. ¿Cómo imagina la contienda?

Vamos democráticamente a las urnas y sabemos que el socio ya definió a dónde va a ir su voto, por el trabajo que uno desempeñó en tantos años. Creo que Estudiantes está muy mal, Almagro está muy mal, y vamos a demostrar que una gestión con claridad, transparencia y gente joven puede dar vuelta la historia. Vamos por un estatuto nuevo, por mejorar las instalaciones, por tener un buen plantel.

¿Por qué decidió presentarse ahora?

Me parece que es un buen momento. Donde no había aspiraciones de nadie, solamente por presentarme tengo ya tres listas en la vereda de enfrente. Son los grandes desafíos que me gustaron siempre. Cuando me tocó jugar, tuve la suerte de que siempre me tocó ganar. Es un gran momento, y uno puede caminar por la calle libremente, como muchos funcionarios locales no lo pueden hacer.

¿Esto se puede leer como una antesala de lo que vendría en 2015?

Es muy rápido para hablar de 2015. No hay que ser apresurado y no me preocupa tampoco 2015, la gente sabe qué es lo que quiere, cómo lo quiere y a quién quiere. Y así como en Almagro tengo grandes chances de ganar, tengo posibilidades de sentarme en el sillón a comandar el distrito, que está en pésimas condiciones.

Esto es, además, una señal que Luis Martinelli no se fue del distrito…

Nunca me fui, la gente sabe que no me fui. Así como comandamos con la ministra y el vice ministro, nos movemos en todo el interior y en la Provincia.

¿Cómo va a manejar el tema de la barrabrava, el talón de Aquiles del fútbol?

En Almagro no hay barrabravas, hay hinchas. Tenemos un gran consenso.

Comentá la nota