Curetti mantuvo un cálido encuentro con los jóvenes del programa Envión

Curetti mantuvo un cálido encuentro con los jóvenes del programa Envión

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, visitó a los jóvenes que forman parte del Programa Envión, para compartir inquietudes, y analizar el funcionamiento de las actividades durante el corriente año.

El jefe comunal, tuvo un encuentro ameno, donde  se debatió entre otros temas, la capacitación de turismo, realizada tiempo atrás con los jóvenes del Interior que integran el Envión. Allí se  rescató la predisposición y voluntad de ser parte e incorporarse a las propuestas del programa.

Por su parte,  los jóvenes manifestaron sus inquietudes y el intendente les transmitió su intención de incorporarlos a todas las actividades que se proponen desde Estado Municipal.

Por otra parte, se recalcó la nueva conformación del Programa Envión.

Finalizando el Intendente se puso a disposición de los chicos, siendo una convocatoria importante donde se detalló las actividades de inclusión propuestas  por la gestión municipal, a través de una fuerte política inclusiva, generada desde las áreas de la cartera que dependen de la Secretaria de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social, trabajando ampliamente y resaltando la nueva reestructuración del programa.

En este marco, la semana próxima el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, viajará a la ciudad de Buenos Aires donde mantendrá un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández y la Coordinadora del Envión en Patagones, Marcela Gómez con el fin de gestionar nuevas alternativas y beneficios para el distrito.

 

Cabe señalar que el Programa Envión, también se implementa en las localidades de Villalonga y Stroeder, con un funcionamiento a pleno del equipo de colaboradores. Allí se realizan actividades de murales, pintura, guitarra, danzas folklóricas y desde el mes de marzo se analizan  nuevas alternativas de formación profesional.

El Programa Envión, funciona en el Centro de Día ubicado en  Carmen de Patagones, donde ya se inició el taller de carpintería con los nuevos profesores, con el fin de brindar una salida laboral y de mantener a los chicos en el sistema educativo. A su vez,  se sumarán para este año, los talleres de peluquería, cocina, pastelería, huerta, música y se analiza incorporar el programa de terminalidad escolar, Fines, sumando además las propuestas deportivas.

En este sentido se informa, que los interesados en incorporarse a estas actividades,  deberán dirigirse a Lavalle 72 (Centro de Día), de lunes a viernes desde las 18 horas

Comentá la nota