Curetti destacó que este año se construirán 500 viviendas en Patagones

Curetti destacó que este año se construirán 500 viviendas en Patagones
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que durante este año se construirán 500 viviendas en el distrito de Patagones. Hoy por la mañana se reunió con empresas que estarán a cargo de las 364 viviendas del Pro.Cre.Ar. Además el gobierno nacional ejecuta 112 del plan techo Digno y la provincia llevará a cabo 25 del Buenos Aires Hogar.
En una reunión mantenida esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, el intendente Curetti charló con los representantes de las empresas a efectos de resolver los temas técnicos administrativos para poder dar inicio rápidamente a las obras, donde quedaría resuelto la extracción de la vía la semana próxima y firma de acta de inicio de obra con la empresa Lo Bruno la semana próxima, con oriente la semana siguiente y con Bazkir los primeros días de abril.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Subsecretario de Obras y Servicios, Horacio Collado, la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio, Móncia Herrero, los representantes de las empresas Lo Bruno, Bazkir y Oriente Construcciones y el Director de Obra del Pro.Cre.Ar, Cristian Nocent.

Cabe recordar que en el Distrito se están construyendo 112 viviendas del Plan Techo Digno financiado por el gobierno Nacional, de las cuales 35 se realizan en Stroeder y 77 en Carmen de Patagones; y en los próximos días se firmará contrato por 25 viviendas financiadas por el gobierno provincial.

Tras la reunión de hoy, Curetti enfatizó que “es un hecho histórico para Patagones” y remarcó que “el gobierno muestra nuevamente el acompañamiento hacia Patagones, ya que durante el presente año se ejecutarán en nuestro Distrito 500 viviendas en total”.

Asimismo, agregó que “esto viene a dar solución a la falta de vivienda de muchas familias y también a generar pleno empleo en la mano de obra local”, previendo que para la construcción de las 364 viviendas del Pro.Cre.Ar se ocupará aproximadamente a unos 400 obreros.

En este sentido, Curetti destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli, quienes “nuevamente dan muestras de su compromiso por Patagones”.

Comentá la nota