The Cure: "Margaret Thatcher fue una mujer soberbia y tonta"

The Cure: "Margaret Thatcher fue una mujer soberbia y tonta"
Así lo aseguró Robert Smith, líder de la banda inglesa The Cure que esta noche se presentará en el estadio de River Plate. El músico calificó a la gestión de la dama de hierro como “el peor gobierno inglés de todo el siglo XX”.
"El suyo fue el peor gobierno inglés de todo el siglo XX. Destruyó a todas las clases sociales", así se refirió Robert Smith, líder de la banda inglesa The Cure que esta noche se presentará en el estadio de River Plate, a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, a quien además calificó como una "mujer soberbia y tonta".

Las expresiones del líder de la emblemática banda de rock se sumaron a las del también músico inglés Morrissey, ex líder de The Smiths, quie se refirió a Thatcher como "un terror sin un átomo de humanidad".

Cuando Morrissey lanzó su primer disco solista, llamado "Viva Hate", uno de los temas llevaba por título "Margaret on the Guillotine" (Margaret en la guillotina), dedicado a Thatcher, y en una de sus frases se preguntaba: "¿Cuándo te mueres?".

En 2012 el propio Morrissey, nacido en Manchester pero de origen irlandés, estuvo en el centro de la tormenta en el Reino Unido, al afirmar, durante un show en Córdoba, que "todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina".

A una situación similar se vio expuesto el ex integrante de Pink Floyd Roger Waters, que dijo hace poco más de un año en una entrevista con la televisión pública chilena que las islas "deberían ser argentinas", aunque luego emitió un comunicado en el que aseguró que fue "malinterpretado"

La Dama de Hierro, como se conoce a Thatcher falleció el lunes pasado en Londres, a los 87 años, víctima de una aplopejía. Fue primera ministra británica entre 1979 y 1990, lapso durante el cual, en 1982, dispuso el envío de una fuerza de tareas a las Islas Malvinas para combatir con las tropas argentinas que habían desembarcado en el archipiélago el 2 de abril de aquel año.

Comentá la nota