Un relevamiento por cuatro de los destinos de veraneo más elegidos de la región atlántica bonaerense da cuenta del movimiento de precios para la segunda mitad del mes. Santa Teresita y Pinamar, el más barato y el más caro.
$ 2800 a partir del período que comienza hoy.
A su vez, un espacio de dos ambientes, apto para cuatro personas, cerca de la costa y del centro, con TV por cable y estacionamiento, cotiza entre $ 3900 y $ 4800. Para seis personas (tres ambientes), el costo asciende a $ 6 mil y $ 6900, si se trata de un departamento equipado, con TV por cable y estacionamiento. En cambio, un chalet de dos o tres dormitorios, un poco más alejado de la costa, tendrá un valor de entre $ 5500 y $ 6 mil. Las inmobiliarias afirman que los precios pueden llegar a bajar entre un 10% y 15% en la primera quincena de febrero y hasta un 20% en la segunda.
En el otro extremo, Pinamar sigue siendo de las alternativas más caras. El pico máximo del excentricismo y el lujo se ofrece en una línea de 20 casas levantadas sobre la playa, cuyo costo por quincena asciende a 50 mil pesos. Las propiedades, además de gozar de una ubicación exclusiva, están completamente equipadas y con espacio para familias numerosas.
Por fuera de esta opción, una casa para seis personas, totalmente equipada, con Internet wifi, cochera, televisión por cable y parrilla, se pide entre $ 20 mil y $ 30 mil. El precio establecido para departamentos de tres ambientes, para seis personas, con vista al mar y equipamiento general desciende a $ 12 mil y $ 15 mil, y el costo para dos ambientes, con capacidad de albergar a dos o cuatro personas, se cobrará en esa localidad entre $ 6 mil y $ 9 mil, a dos cuadras del mar y el centro. Quizá, como compensación a los precios elevados, las inmobiliarias aseguran que los valores pueden caer hasta el 30% en febrero. Esto, sin embargo, no pasaría en Mar del Plata, donde los valores se pueden mantener debido a la convocatoria y actividad que supone el Carnaval 2013 de comienzos de ese mes. Allí se pagará, a partir de la segunda quincena de enero, entre $ 3 mil y $ 4500 por departamentos de uno y 1/2 ambientes (para dos personas), cuyo equipamiento, cable, Internet o wifi, LCD, mejora a medida que sube el precio. Por dos ambientes se pagará entre $ 4500 y $ 5 mil, pero según la cercanía del mar, el equipamiento y la cochera, puede llegar a $ 7 mil. En algunos casos, pueden llegar a los $ 15 mil, si cuentan con hidromasaje, cochera cubierta, LCD, TV por cable y wifi. También se podrán conseguir departamentos de tres ambientes (seis personas) por $ 6 mil a 8600 pesos.
Unos kilómetros más al norte, en Mar de Ajó, los precios de departamentos cerca del mar y del centro oscilan entre $ 3500 y $ 4 mil por un ambiente, sin cochera, con microondas, pava eléctrica, TV por cable y calefacción. Con opción de cochera, ascienden a $ 4500. Los dos ambientes (cuatro personas) cotizan para la segunda quincena entre $ 4 mil y $ 6 mil si ofrece cochera. En todos los casos, equipados con televisión, microondas e Internet. El valor de los tres ambientes, con capacidad de hasta siete personas, trepa hasta $ 6 mil y $ 12 mil. Al igual que en otras localidades, los precios en Mar de Ajó caerán en la primera quincena de febrero entre un 5% y un 10% y, en la segunda, bajarán aún más, hasta un 25 por ciento. «
Comentá la nota