A cumplir el sueño de toda una vida

A cumplir el sueño de toda una vida

Aldosivi se juega el ascenso a primera división. El equipo marplatense se las verá con Gimnasia de Jujuy en el estadio de Instituto de Córdoba a partir de las 20.15. Con un empate logrará el ansiado salto de categoría.

Aldosivi jugará esta noche el partido de su vida. En el estadio de Instituto de Córdoba, enfrentará desde las 20.15 a Gimnasia de Jujuy por la segunda fecha del triangular de desempate de la zona A del último Torneo de Primera B Nacional de fútbol. Es para el equipo marplatense la final del campeonato. La última de tres. Pero la más importante de todas.

Es que no hay mañana para Aldosivi en el torneo, más allá de que el viernes deban enfrentarse por la última fecha Nueva Chicago y los jujeños. Si el conjunto marplatense, al menos, obtiene un empate, ascenderá a primera división y concretará el sueño de toda una vida deportiva.

Una derrota, en cambio, lo condena a aguardar que Gimnasia, ya ascendido, redoble esfuerzos para superar el viernes a un descansado Nueva Chicago por una diferencia superior a la que obtenga esta noche. Una quimera.

El cotejo será arbitrado por el juez internacional y reciente representante de Argentina en el Mundial de Brasil, el misionero Néstor Pitana, al tiempo que será televisado en directo por la TV Pública.

El conjunto marplatense, que por primera vez en los últimos cuatro partidos depende exclusivamente de sí mismo para obtener el ascenso, llegó a Córdoba el sábado por la noche y todavía es una incógnita su formación titular.

Pablo Lugüercio y Matías Lequi siguen entre algodones y trascendió que "Teté" Quiroz aguardará hasta último momento sus evoluciones. Sobre todo la del ex delantero de Estudiantes, cuya fuerza de voluntad es tan grande que no habría que descartarlo aún para esta "final".

Si el "Payaso", que recibió un golpe muy fuerte en las costillas ante Nueva Chicago, no puede ser de la partida, ayer apareció el nombre de Gonzalo Bozzoni como un posible reemplazante. Un ingreso del zurdo cambiaría seguramente la disposición de la media cancha y Enrique Seccafien se correría a la banda derecha. Aunque tampoco habría que desestimar el ingreso de Nicolás López Macri.

En cambio, está confirmado el regreso al equipo de Jonathan Galván, quien ya cumplió su partido de suspensión. El mediocampista surgido de las inferiores aldosivistas ocuparía el lugar de Alejandro Capurro, quien sufrió una contractura muscular y estaría descartado. De momento, esa es la única variante que instrumentaría "Teté" Quiroz en la formación que igualó sin tantos ante Nueva Chicago.

Aldosivi venció en el estadio José María Minella hace ocho días a Gimnasia por dos a cero sin dejar el menor lugar a dudas. Se presume que el equipo marplatense, muy efectivo a partir de la llegada como entrenador de Fernando Quiroz, es superior.

La única sombra que se proyecta sobre el equipo marplatense es la del cansancio. Como dijo "Teté" después de Nueva Chicago, jugará su tercer partido decisivo en ocho días. En cambio, los jujeños pudieron recuperar fuerzas.

Esta noche, sí o sí, se definirá el noveno ascenso. Aldosivi lo obtiene si gana o empata y Gimnasia lo consigue con una victoria. El DT de Gimansia de Jujuy, Mario Sciacqua, mantiene una duda para la conformación del equipo, debido a que Sebastián Ereros se entrenó de forma diferenciada durante toda la semana. Pero el ex Vélez mostró una recuperación importante en el entrenamiento del sábado, ya en tierra cordobesa, y es muy probable que hoy sea titular. En caso contrario podrían alistarse en su lugar Maki Salces o Federico Haberkorn.

En definitiva, la única variante nominal sería el ingreso del lateral Leonardo Ferreyra en lugar del atacante Federico Haberkorn. Sciaquia, en cambio, meterá mano al esquema y jugará con un 4-4-2 en lugar del 4-3-1-2 que utilizó en el José María Minella.

Las cartas -tapadas algunas de ellas- están echadas. Y como dijo el otro día Lamberti acá no hay cansancio que valga. "Estos partidos se juegan con el corazón", sentenció el mediocampista tras Nueva Chicago. Hoy puede ser un gran día.

 

Formaciones

Aldosivi: Pablo Campódonico; Gastón Díaz, Federico León, Ayr o Lequi y Canever; Lugüercio o Seccafien, Jonathan Galván, Lamberti y Seccafien o Bozzoni; César Carranza y Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia (Jujuy): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Desvaux y Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Poclaba y Sebastián Ereros; Luis Peralta y Martinena. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Estadio de Instituto de Córdoba.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 20.15 (TV Pública).

Comentá la nota