“Cumpliendo el 1428 los que menos se benefician son los de categoría 10”

“Cumpliendo el 1428 los que menos se benefician son los de categoría 10”

En la tarde de este miércoles los trabajadores estatales definirán en asamblea si aceptan o no el acuerdo salarial firmado por ATE y el Gobierno fueguino.

 

En diálogo con FM Master’s, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, se mostró conforme con el convenio teniendo en cuenta que se acerca a lo que solicitaba el gremio. “Está faltando un 5% para llegar a uno de los puntos que pretendíamos como estrategia”, expresó. “Hay muchos que nos reclaman pero hay muchos que nos dicen gracias y que sigamos discutiendo”, agregó.

 

El dirigente sostuvo que “hay una ley que debe terminar de cumplirse” y remarcó que “cumpliendo el 1428 los que menos se benefician son los de categoría 10” y los que tienen menos antigüedad en la Administración Pública.

 

Sin embargo, ponderó el acuerdo y consideró que esto da la pauta para una mejora que permita continuar negociando posteriormente.

Comentá la nota