Cerca de unos 300 invitados entre funcionarios, militantes, empleados municipales y simpatizantes del peronismo, comieron anoche en el restaurante ‘La Lola’, ubicado dentro del complejo del Pejerrey Club.
Cerca de unos 300 invitados entre funcionarios, militantes, empleados municipales y simpatizantes del peronismo, comieron anoche en el restaurante ‘La Lola’, ubicado dentro del complejo del Pejerrey Club. Luego de la cena, hubo cuatro oradores: el anfitrión, Francisco Gutiérrez; la senadora Cristina Fioramonti (esposa de Kunkel); Carlos Kunkel; y Díaz Bancalari (hombre históricamente muy vinculado al senador Aníbal Fernández), quien estuvo a cargo de las palabras de cierre.
Fue el jefe comunal quilmeño el que ofreció el discurso más largo. Durante su alocución destacó la figura de Evita, defendió el gobierno nacional y rescató la figura de Néstor Kirchner, al extremo de asegurar que “es intocable e impoluto, igual que Perón y que Eva”. Por otra parte, Gutiérrez aseguró que “el Frente para la Victoria (FpV) es la actualización política del peronismo para esta etapa que vive el país”. Afirmó que los medios nacionales y también locales “quieren a veces, hacerle creer a la gente una realidad que no existe en los barrios. Buscan atacar al gobierno, esmerilar su imagen, pero por sobre todo, ahora atacan la imagen de Néstor. Nosotros no lo podemos permitir”. Asimismo, defendió la política económica del gobierno asegurando que este año se venderán 1.300.000 autos, récord de producción histórica. Defendió el modelo y el camino elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a todos sus militantes a defender el modelo nacional y a trabajar para profundizar el proyecto. “Vamos a ganar la mayoría en todo el país con la conducción de la Presidenta”, sostuvo.
En la mesa cabecera, donde se instalaron los dirigentes nacionales también pudo observarse al presidente de la bancada del bloque de concejales del gutierrismo, Claudio González, a la edil Graciela Gómez, al secretario de Gobierno, Federico Oviedo, a la secretaria de Cultura, Evangelina Ramírez; a la responsable de la Unidad Ejecutora del COMCOSUR, Lucrecia Monteagudo; y al ex diputado nacional del PI, Gustavo Cardeza. Muy cerca de allí sorprendía con su presencia, en una mesa continua, la ex concejal del FAP (Frente Amplio Progresista), Susy Paz.
Luego de Gutiérrez, hizo uso brevemente de la palabra Cristina Fioramonti, que subrayó el trabajo que se viene realizando desde la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Tras cartón, habló Carlos Kunkel. Luego de compartir algunas anécdotas acerca de su histórica relación con Gutiérrez, el legislador nacional valorizó la movilización que comenzó a generar el peronismo, y llamó a todos los presentes a convencer a otros para movilizar al acto del 25 de mayo próximo que organiza el gobierno nacional y que tendrá como oradora central a las 20 horas, a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El diputado nacional, resaltó los logros de la década gobernada por el kirchnerismo y dijo que las próximas elecciones serán claves para consolidar los próximos diez años de gobierno peronista. Reconoció que todos los dirigentes tienen derecho a tener aspiraciones y a luchar por las mismas, pero llamó a respetar a la conducción “que será la que decida quiénes son los mejores exponentes para representarnos en octubre”.
Por último, Díaz Bancalari fue quien cerró la velada y también le dedicó varios párrafos de su exposición a la figura del ex presidente Néstor Kirchner. En un discurso netamente peronista criticó al dirigente radical Ernesto Sanz por haber reconocido que deseaba que a la economía del país le fuera mal: “Eso es de mal nacido. Eso es el odio y el resentimiento de la oposición”. Al mismo tiempo, indicó que “estamos a pocos pasos de lograr construir una sociedad distinta. Una sociedad de peronistas. Un país para 40.000.000 de habitantes”.
Los discursos terminaron con la marcha peronista. Cabe mencionar que se había anunciado la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, pero éste no estuvo presente.











Comentá la nota