Cultura Peronista: Sager instó a trabajar en conjunto por la universalización del deporte

Cultura Peronista: Sager instó a trabajar en conjunto por la universalización del deporte

En el marco del ciclo Semana de la Cultura Peronista, el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, formó parte del panel de expositores de la Charla “Deporte en Gobiernos Peronistas”. El encuentro se realizó a través de plataforma virtual y contó con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

En el conversatorio estuvieron presentes el presidente de la Confederación Chaqueña de Deportes, Raúl Bittel; el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, Julio Sotelo, entre otros funcionarios y dirigentes del Partido Justicialista.

Al momento de su intervención, el titular de la Legislatura resaltó la importancia que le han dado los gobiernos peronistas a los deportistas al expresar que “esta preparación que tenían ha permitido que alcancen los niveles de éxitos que todos conocemos, al mismo tiempo, hubo un ascenso social importante que facilitó la incorporación de los hijos de trabajadores a los clubes”.

“Esto se ve en el año 74 cuando con el modelo argentino de comunidad organizada, establecido por Perón, los clubes abren las puertas a personas que conviven y se solidarizan en situaciones de emergencias dentro del club y van generando las primeras participaciones políticas de muchos de ellos”, recordó.

“Los peronistas no debemos dejar de recordar a Ramón Carrillo, quien junto a Eva Duarte de Perón, motorizaron el deporte en el país. En este sentido, el deporte es producto de la política”, apuntó Sager.

En esta línea, remarcó que “un claro ejemplo en nuestra provincia es la ley que crea el Instituto del Deporte Chaqueño, la cual es producto de una visión peronista del deporte”.  “Otro ejemplo es la Confederación Chaqueña del Deporte, producto de una decisión política —continuó—. Del mismo modo, la ley de esponsorización, impulsada por el gobierno de Jorge Capitanich, es la forma de que un porcentaje de los impuestos que pagan las empresas sostenga la actividad deportiva; también el Polideportivo Jaime Zapata como centro de alto rendimiento es un modelo a seguir en el país”.

Además de los ejemplos que mencionó, el legislador instó a trabajar en forma conjunta entre todos los actores involucrados en la temática por la universalización del deporte.

A su turno de la palabra, la secretaria Arrondo destacó: “Nuestro movimiento político tiene el deber de transformar para acceder a derechos, transformar para integrar, transformar para equiparar desigualdades, y considerar el deporte como un espacio muy amplio para esa transformación”.

“Asumimos el compromiso de pensar al deporte con valores peronistas y como una herramienta de integración social importantísima, por ello en esta gestión hemos venido a honrar los Juegos Evita, un legado que sigue vigente en nuestro país”, concluyó.

Comentá la nota