Cuidado integral de la salud con medicamentos de origen natural

Cuidado integral de la salud con medicamentos de origen natural

Heel Colombia investiga, desarrolla y comercializa medicamentos que ayudan a mejorar la calidad de vida. También construye planes de educación médica para encontrar nuevas soluciones terapéuticas.

La pandemia provocada por la covid-19 obligó a la industria farmacéutica a transformarse y fortalecer los procesos de investigación para encontrar soluciones a la crisis sanitaria.

En este proceso hubo compañías que, como Laboratorios Heel, crearon en el mundo y en Colombia ambientes propicios para que los médicos y pacientes se actualizaran y pudieran establecer esquemas adecuados de manejo en las diferentes etapas de la enfermedad viral.

En diálogo con Edgar Mohs, gerente general de esta multinacional alemana asentada en el país desde 1994, este se refirió a los logros alcanzados en época de pandemia y al futuro de la operación.

 

¿Qué papel desempeña la industria farmacéutica en la actual realidad mundial provocada por la Covid-19?

E.M.: Ninguna compañía farmacéutica estaba preparada, pero Heel ha venido construyendo y ofreciendo a los médicos y pacientes un portafolio de medicamentos con el fin de llenar vacíos terapéuticos en los usuarios. Trabajamos con Engystol, medicamento que fortalece el sistema inmune, sube las defensas y prepara el organismo para cualquier virus; con Neurexan, que controla los síntomas ansiosos, y con Traumeel, que resuelve la inflamación. Además, montamos una línea de acompañamiento al cuerpo médico nacional para ayudarlos en este periodo de incertidumbre.

¿Qué beneficio tiene para la salud de los colombianos el desarrollo de medicamentos homeopáticos?

E.M.: El valor agregado es ofrecer medicamentos sin químicos ni tóxicos, que no generan efectos secundarios y permiten al paciente recuperar su salud y tener una vida de bienestar.

¿Cuál es el valor agregado de la compañía en el mercado farmacéutico nacional?

E.M.: El programa de educación médica que ayuda a los médicos a entender y a conocer estos medicamentos e integrarlos dentro de su práctica clínica. Con esta capacitación, estos profesionales pueden ofrecer a sus pacientes una solución terapéutica a las diferentes patologías no resueltas en el pasado. Nuestro propósito es mejorar y transformar la vida de los pacientes.

¿Qué nos puede hablar acerca de la línea de medicamentos para veterinaria?

E.M.: Uno de los efectos de la covid es el incremento significativo en la adopción de mascotas y del número de visitas a los veterinarios. Tenemos una división de mascotas desde hace varios años, con 22 medicamentos con registro ICA que cubren las patologías más frecuentes, y estamos enfocados en perros, gatos y caballos. Esta división creció por encima del 30 por ciento el año pasado, y, en este momento, por encima del 35 por ciento.

¿Dónde visualiza la producción de Heel en una década?

E.M.: Desarrollamos una línea de medicamentos de origen natural que está empezando a coger fuerza en el mundo. Hoy en Colombia, Heel tiene en proceso de registro ante el Invima entre tres y cuatro medicamentos llamados probióticos y prebióticos. Proyectamos que al finalizar 2022 tendremos en el mercado nacional unos diez medicamentos de este tipo.

¿Y en lo financiero?

E.M.: Este año vamos a facturar más de 100.000 millones de pesos. En cinco años esperamos estar sobre los 200.000 millones de pesos, y hoy estamos ubicados en una posición muy importante dentro del mercado en el segmento de medicamentos de prescripción.

Comentá la nota