UCR: Cuestionan la conducción partidaria y convocan a las minorías

UCR: Cuestionan la conducción partidaria y convocan a las minorías

El sector que integran Rogel, Vera, Varisco, López criticó con dureza al oficialismo radical como el modo en que llevó adelante la construcción del frente UNEN. Aseguraron que tienen candidatos para la goberación y para la intendencia, pero no los dieron a conocer.

Paraná.(RN). Alternativa Radical Entrerriana (ARE) realizó hoy su asamblea en la ciudad de Villaguay, y según se dijo a RecintoNet se logró reunir allí a representantes de todos los departamentos. Tras realizar un análisis localidad por localidad y departamento por departamento en qué situación se estaba para dar una contienda electoral con vista a la renovación partidaria se concluyó en que ARE presentará una propuesta para conducir el Partido, "y que en esta propuesta se integrará a todos los sectores de la vida interna que estén convencidos que la actual conducción ha concluido su etapa y que debe ser reemplazada por un nuevo perfil de partido". Aseguraron que tienen candidatos para la goberación y para la intendencia, pero no los dieron a conocer.

"No se trata de hacer una lista donde solamente confluyamos los de nuestro sector, sino sumar a todos los sectores que estén dispuestos a dar al Partido una conducción que termine con estos años de desaciertos", sostuvieron.

En igual sentido, se habilitó a todos aquellos departamentos y ciudades para que quieran comenzar a levantar propuestas electorales con miras la 2015, que conformen espacios de construcción de cargos electivos, que vayan desde Presidente de Juntas de Gobiernos, candidaturas a Intendente y a Gobernador, con la sola condición que donde haya más de una propuesta de la Alternativa se tratara de buscar el año que viene un amanera de resolver cualquier tipo de diferencia, todo esto claro esta en el marco de Frente Amplio UNEN.

Por último resolvieron enviarle sendas notas al Presidente Provincial dela UCR Jorge D´Agostino y al presidente del Congreso Partidario, Juan Carlos Arralde donde le manifiestan su desacuerdo de como se ha manejado el proceso de lanzamiento de FAUNEN en la Provincia, la falta de participación de los sectores internos y la falta de claridad en a forma como deben resolverse las candidaturas para el 2015.

En la misiva, los dirigentes Arturo Vera, Marcelo Lopez, Sergio Varisco Sara Foletto Alcides Miñones, Fabián Rogel, Sala, Aliano, Chaiardola, Arevalo, Landra Percara Alvarez, Slootsman, Argachá, Regalado Lawrie, Garcia Guifre, Pessolani, Galimberti, entre otros proponen un piso del 20% del total de los votos que obtengan las listas de FAUNEN y la aplicación del sistema D´Hont para la integración de las minorías.(RecintoNet)

Comentá la nota