Cuestionado desde varios flancos, Kicillof pide debatir con Vidal

Cuestionado desde varios flancos, Kicillof pide debatir con Vidal

El candidato kirchnerista dijo que la gobernadora "ensucia su nombre"

 

Cuando faltan pocos días para las PASO y en plena campaña, se multiplican los cruces entre el oficialismo y el kirchnerismo. Ayer, después de que varios ministros del gobierno bonaerense dispararon críticas contra Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos desafió a la gobernadora María Eugenia Vidal adebatir.

La última secuencia de la intensa campaña bonaerense comenzó cuando Kicillof afirmó que la situación de la salud en la provincia "es crítica" y que hay "más marketing que política".

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, le contestó a través de Twitter: "Te vi en la tevé preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015, la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado".

Su serie de tuits, inmediatamente reproducida en las redes por otros funcionarios y candidatos de Vidal, terminó con el envío del mapa del plan integral de guardias. "Por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos", cerró Scarsi.

Al ruedo se sumó ayer el ministro de Asuntos Públicos de Vidal, Federico Suárez, quien hizo una enumeración de obras y acciones sociales y de seguridad de Vidal. "Vos creés que marketing es disfrazar la realidad o, lo que es peor, que la realidad puede disfrazarse", apuntó al candidato a gobernador kirchnerista, que también había sido cuestionado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano.

Ayer, Kicillof redobló la apuesta, pero puso la mira en Vidal, no en sus ministros. "Estoy dispuesto a debatir, pero no hay predisposición al debate por parte de Vidal", dijo ayer a FM Futurock.

Agregó que el oficialismo "quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo" y que la contienda "empezó mal, porque Vidal salió con los tapones de punta a ensuciar"

 

 

"El gobierno intenta asociarme con cualquier cosa con tal de ensuciarme, no tienen nada bueno para mostrar, por eso atacan. La gobernadora debería empezar a hablar de la situación de la provincia", cerró.

Comentá la nota