Cuentos del Tío con el IFE en la ciudad: “Buscamos evitar las estafas para que nadie se quede con lo que no le corresponde”

Cuentos del Tío con el IFE en la ciudad: “Buscamos evitar las estafas para que nadie se quede con lo que no le corresponde”

Así lo afirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Se presentaron más de 250 denuncias penales en distintos puntos del país.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que “hay preocupación” sobre los casos del “Cuento del Tío” de falsos abogados del organismo en la ciudad y en otros puntos del país, quienes promueven una colaboración para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para luego estafar a sus víctimas.

 

“Nos hemos preocupado por hacer un esfuerzo en el control prestacional para que el ingreso familiar de emergencia llegue a las familias que lo necesiten. Hicimos un esfuerzo enorme para evitar posibles estafas de personas que, a partir de la inscripción del IFE, ha hecho cosas indebidas”, destacó la funcionaria, ante la pregunta de Loquepasa.net. En ese sentido, dijo que “se chequearon todos los requisitos” para que se cumpla el correcto envío del IFE.

 

“Hemos presentado más de 250 denuncias penales al Poder Judicial para que investigue. Hay casos de personas que mandaba WhatsApp diciendo que era de ANSES y pidiendo CBU y otros datos personales. Nuestro esfuerzo está en garantizar que el IFE llegue a las personas que lo necesiten”, remarcó la funcionaria marplatense.

 

“Buscamos evitar las estafas para que nadie se quede con lo que no le corresponde”, concluyó Raverta.

 

El caso que alertó la policía en Mar del Plata

 

Autoridades judiciales y policiales de Mar del Plata advierten un incremento de los “Cuentos del Tío” a través de la modalidad de falsos agentes de la ANSES.

 

Un caso que llamó la atención ocurrió en las últimas horas y ya es materia de investigación para la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

 

Una persona notificó que recibió un llamado de un número desconocido, del cual se le informaba que su madre poseía un dinero a cobrar debido a una mala liquidación de su haber jubilatorio, ascendiendo a una suma de $148.000. Decía ser abogado del organismo.

 

“Para hacerse del efectivo necesitarían un comprobante emitido por un cajero el automático del Banco (en este caso Superville) de la sucursal donde posee la cuenta su madre”, señalaron las fuentes policiales.

 

Y agregaron: “En principio le dijeron que un representante de la ANSES lo esperaría en el cajero para ayudarlo a obtener dicho comprobante. Luego recibe otro llamado donde le informan a la víctima que la guiarían por teléfono para obtener el mencionado comprobante de validación”.

 

Interviene en el caso la fiscal Andrea Gómez y la DDI, quienes llevaron adelante un operativo encubierto. Luego de varios intercambios de mensajes y llamadas, nadie se hizo presente, aunque “se continúa con la investigación”.

Comentá la nota