Cuenta regresiva para la licitación de la primera etapa de la urbanización de Villa Evita

Cuenta regresiva para la licitación de la primera etapa de la urbanización de Villa Evita

Con financiamiento del Banco Mundial, se destinarán $256 millones para obras de infraestructura y equipamiento. La intervención demandará un año.

Una de las obras más esperadas en los últimos años dará un paso fundamentalmente el próximo 21 de marzo, cuando se lleve adelante la apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de la urbanización de Villa Evita.

En un trabajo articulado entre Ciudad y Nación, con el financiamiento del Banco Mundial, se destinarán $256.077.214 para la construcción de obras de infraestructura y equipamiento que demandará un plazo de 365 días, de acuerdo a lo fijado en el Pliego de Bas y Condiciones de la Licitació Pública 02/2022.

El objetivo general del Programa Integral del Habitat y Vivienda es promover la recuperación urbana y ambiental, revitalización, integración social y estructuración del sector delimitado por por el perímetro de Fortunato de la Plaza, Polonia, 12 de Octubre y Udine, donde se encuentran los asentamientos Villa Evita, Pehuajó, Nueva Esperanza y  Magnasco y Hernandarias. Uno de los ejes en los que se centra el Proyecto consiste en consolidar la conectividad del sector con el resto de la ciudad, en línea con el Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030.

Dicha intervención total abarca un total de 176 hectáreas en beneficio de 4.428 hogares, con obras de mejoramiento vial que se extenderán por 6000 metros, con la intervención en 1798 lotes. Por su parte, 935 lotes recibirán infraestructura sanitaria, 660 conexiones a la red de agua, 268 desagües pluviales y 463 un completamiento de la red de gas.

El proyecto se ejecutará, de acuerdo a lo previsto, en etapas. En esta primera se plantea la apertura y consolidación de calles, la extensión de redes de infraestructura y servicios e intervención en el espacio público. Paralelamente, se dará comienzo a las actividades que conforman la intervención en el plano Ambiental y Social, y se iniciarán acciones tendientes a abordar la regularización dominial.

Luego de la realización de una audiencia pública en junio de 2021, la Secretaría de Obras se dedicó a darle los detalles finalizar al pliego bajo el cual se realizará la licitación este 21 de marzo en las oficinas de la dependencia municipal.

Según se describe en los documentos de la licitación a la que accedió La Tecla Mar del Plata, “la implementación de la propuesta contempla la apertura estratégica de calles actualmente cerradas, así como el mejoramiento de las existentes, con el acompañamiento de obras de infraestructura de servicios urbanos”. Así también, está pautada “la creación de Espacios Públicos a partir de la recuperación de terrenos ocupados informalmente o remanentes de infraestructuras obsoletas y en estado de abandono”

Comentá la nota