El FpV cuenta con mayoría propia en el Concejo de Mar Chiquita

A partir de diciembre, el reelecto intendente Jorge Paredi contará con mayoría en el HCD mediante el ingreso de cuatro ediles que se suman a los tres que tienen mandato hasta 2013.
CORONEL VIDAL.- Tras las elecciones del domingo, el intendente Jorge Paredi tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, es decir la mitad más uno de los ediles que le permitirán la aprobación de proyectos de gestión.

Según los datos provisorios arrojados por la página oficial de las elecciones generales, con el 99% de las mesas escrutadas, el actual jefe comunal obtuvo la victoria y reelección en Mar Chiquita con 8.134 votos, seguido por el candidato por la Udeso, Oscar Iturriza quien alcanzó 3.381 sufragios. Por su parte, Daniel Ezcurra (FAP) logró 593, Jorge Gómez (FPS) 572, Jacinto Alí (FP) 565 y Juan Carlos González (FCF) 386.

Tal como adelantó LA CAPITAL el lunes, con este resultado Paredi alcanzó cuatro concejales, Udeso dos (pierde una banca) y los restantes no lograron acceder a ningún escaño.

A partir de ahora, el Frente para la Victoria tendrá siete ediles, obteniendo la mayoría propia, mientras que el radicalismo quedó con 5 concejales.

Por el oficialismo ingresarán los ediles Marcelo Pigliacampo, Daniel De Sántolo, Mariel Pérez y Alejandro Cueto, y finalizan su mandato el 10 de diciembre Lucía Finocchio, Federico Erramouspe y Edith Chiflet.

Por el radicalismo abandonan sus bancas Leandro Marcelloni, Carlos Abad y Romina Donofrio aunque esta última renovará su escaño en el cuerpo legislativo al ser elegida junto a Roberto De Santis por la lista Udeso.

En el ámbito del Consejo Escolar se sumarán los candidatos por el FpV, María Raquel Giannetti, Juan Pablo Cámara y Gabriela Zampolini, mientras que Darío Cardoso estaría peleando un lugar con la candidata radical Lucía Brunatti de Udeso, quien iba por la reelección.

Inclusión

Mediante el cumplimiento de la ley 10.592, se han incorporado a dos personas que cuentan con algún tipo de incapacidad física en el servicio del sistema educativo, informó el titular del Consejo Escolar de Mar Chiquita, Jorge Olguín.

El funcionario consideró que las personas con alguna disminución física tienen los mismos derechos al trabajo que los demás y en ese sentido subrayó se ha dado fiel cumplimento a la ley 10592, que reserva un cupo de 4% del personal estatal que corresponde a personas con discapacidad.

En ese sentido, Olguin informó que "se han incorporado a la práctica laboral a los jóvenes Gustavo Ferro y Matías Ibáñez quienes se desempeñarán como personal auxiliar (portería) en el Centro de Educación Física Nº 122, con funciones en el polideportivo "Presidente Perón" y en el futuro natatorio municipal, también".

Comentá la nota