Cuatro mil personas participaron del exitoso Festival por la Vida de Amarte Argentina

Cuatro mil personas participaron del exitoso Festival por la Vida de Amarte Argentina

Una multitud asistió al primer Festival por la Vida organizado por Amarte Argentina. Se repartieron mil cascos y se anunciaron obras para barrio Florida y San Ramón Sur. La doctora Graciela Castañeda de Brommer agradeció la presencia de funcionarios nacionales en Monte Caseros.

El sábado 3 de junio se desarrolló en el Club Florida el Primer Festival por la Vida, actividad que contó con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y los Ministerios de Transporte, Trabajo y Seguridad de la Nación. 

En la jornada se desarrolló la capacitación en Conducción Segura para Motociclistas dictada por la ANSV, se entregaron cascos a vecinos de Monte Caseros que participaron de la charla, y hubo música y espectáculos, con un cierre a cargo de Los del Fuego. 

Para Graciela Botto, presidenta de Amarte Argentina, la actividad fue un “éxito” debido al alto nivel de participación de los vecinos, la presencia de organismos del Estado Nacional llevando adelante políticas públicas y los anuncios de nuevas obras para Monte Caseros.

En ese marco, desde Amarte Argentina confirmaron que se consiguieron los fondos para nuevas obras para barrio San Ramón Sur con su centro de formación de oficios, la construcción del edificio de la Biblioteca Popular, y la cancha y sede social de Villa Fedullo. 

Además, se realizará el polideportivo techado del Club Florida, la nueva Usina del Arte que tendrá capacidad para mil personas, y la urbanización con cloacas, agua y pavimento en Villa La Rana y Villa Fedullo; anuncios muy celebrados por los presentes.  

Asimismo, durante el acto tomó la palabra la doctora Graciela Castañeda de Brommer, que expresó: “Estoy muy agradecida con los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, a quienes llamamos preocupados por la situación de Monte Caseros, y respondieron rápidamente haciéndose presentes en nuestra ciudad trayendo soluciones concretas”.

Además, la Doctora celebró el Festival y enfatizó que comparte con Amarte Argentina el amor por el cuidado de la vida, motivo que la impulsó a seguir la profesión que la llevó a atender a generaciones de casereños. 

 

PRESENCIA NACIONAL

La secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación Mercedes La Gioiosa visitó Monte Caseros en el marco de la realización del programa “Construir Seguridad Ciudadana” y elaboración del mapa del delito. Este organismo estuvo presente en la jornada. 

“Estamos presentes en este Festival por la Vida porque creemos que la seguridad tiene que tener una visión integral, y se construye con todos, con medidas y con herramientas tecnológicas, pero también con este tipo de eventos que hacen a tener sensibilización y concientización de que necesitamos construir una seguridad mejor para todos”, manifestó La Gioiosa.

Asimismo, explicó: “Trajimos por segunda vez el programa Construir Seguridad Ciudadana que tiene que ver con aulas móviles donde trabajamos con preventores barriales que nos dan todas las herramientas que hoy dispone el Ministerio para mejorar la seguridad de cada una de las vecinas y los vecinos”. 

Finalmente, la funcionaria recordó que está a disposición del Municipio la financiación en forma de subsidio de parte de Nación para un centro de monitoreo, y la compra de cámaras y lectora de patentes. 

También estuvo en Monte Caseros Corina Iturbe, coordinadora de Seguridad de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que entregó mil cascos y dio capacitaciones de conducción responsable. 

“Estamos en Monte Caseros por una invitación que nos hizo Amarte Argentina para reforzar la seguridad de los motociclistas. Trajimos mil cascos homologados para entregarles a los visitantes tras la capacitación para Conducción Segura de Motociclistas”, señaló Iturbe. 

La funcionaria destacó la amplia participación de la comunidad, y agradeció a Amarte Argentina por la convocatoria: “El Festival por la Vida coincide con la política de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es la de la prevención y el cuidado de la vida. Hemos unido una organización y un organismo del Estado en el objetivo común de cuidar la vida”.

Comentá la nota