Una de las cuatro intendentas de la Provincia aseguró: "no me siento discriminada" por ser mujer

Una de las cuatro intendentas de la Provincia aseguró:

En conversación con Diagonales, Sandra Mayol, contó que no le costó llegar a la boleta y que "hago sentir mi autoridad como cualquier otro"

 

En conversación con Diagonales, la intendenta massista de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, habló sobre el rol de la mujer en la política. Aseguró que no le resultó difícil llegar a integrar la lista y si bien celebró participación de las jóvenes, les pidió que se expresen "con respeto y sin abrumar los derechos e ideales del otro". Además, se animó a un Ping Pong.

La dirigente local contó a Diagonales que se acercó a la política "por la vocación de servicio" y que empezó "a trabajar como asesora legal en el municipio" y durante 10 años fue pasando por diferentes dependencias, lo que la llevó a integrar una lista de concejal.

La abogada llegó a la municipalidad de la mano del ex intendente radical, Raúl Iribarne, y luego acompañó la gestión de Laura Giagnacovo. Pasó de ser concejal por el Frente para la Victoria (FpV) en 2005 a acompañar el espacio de Felipe Solá -"Unión Peronista"- en 2007 cuando se produjo una división en el bloque. Mayol relató que "cuando el peronismo se desmembró, fue cuando me alejé del FpV y empecé a trabajar en el peronismo, que en su momento llamaron disidente".

A partir de entonces comenzó a "trabajar en ese camino" y llegó a UNA cuando se conformaron los frentes electorales en 2015, partido por el cual llegó al máximo cargo de San Miguel del Monte. A meses de una nueva elección ejecutiva, Mayol afirmó que "estamos trabajando para plasmar mi candidatura en las elecciones del 2019" en el espacio que finalmente consolide su líder político, Sergio Massa. 

"Estamos trabajando para plasmar mi candidatura en las elecciones del 2019"

 

De los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, Mayol es una de las cuatro jefas comunales que resultaron electas -Verónica Magario (FpV -La Matanza), Fernanda Antonijevic (PRO - Baradero), y Erica Revilla (UCR - Gral. Arenales)-. Con esos números, y a pesar de vivir en una sociedad machista y patriarcal, consideró que "no me siento discriminada y hago sentir mi autoridad como cualquier otro intendente". En esa línea destacó que "si bien hay algunos dirigentes e intendentes muy machistas, creo que eso se está desdibujando en la actualidad". 

La jefa Comunal relató que no fue difícil para ella llegar a conformar una lista electoral porque "mi candidatura salió naturalmente del seno del grupo al que pertenezco". 

"Si bien hay algunos dirigentes e intendentes muy machistas, creo que eso se está desdibujando en la actualidad". 

Opinó sobre la participación de las mujeres en política y empoderadas en el espacio público. Dijo que "es sumamente importante" pero luego aclaró que "siempre rescato trabajar con respeto, nunca fui partidaria de las imposiciones de ideas, ni de las revoluciones agresivas hacia el otro". 

Mayol celebró que "las jóvenes se atrevan a participar porque en mi generación costó mucho" pero pidió "que esa expresión sea en el marco del respeto y sin abrumar los derechos e ideales del otro". 

"Nunca fui partidaria de las imposiciones de ideas, ni de las revoluciones agresivas"

 

"PingPong" de Diagonales

Para terminar, la intendenta se animó a jugar. Opinó de la Gobernadora bonaerense; del presidente, Mauricio Macri, y de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner; de su líder político; de la diputada, Elisa Carrió; y de su antecesor, Raúl Basualdo; entre otros nombres.

¿Una serie?

- Bonanza

¿Un gusto de helado?

-Chocolate

¿Pizza ó empanadas?

- Pizza, y las hago yo.

Raúl Basualdo (ex intendente peronista de San Miguel del Monte)

- Un dirigente que cumplió su etapa y con quien no compartía su manera de trabajar.

María Eugenia Vidal

- Una mujer con coraje.

Mauricio Macri

- Insensible totalmente.

Sergio Massa

- Para mi es el mejor candidato porque es una persona brillante, muy capaz y que sabe escuchar y rodearse de gente capaz.

CFK

- Autoritaria y no me gusta para nada, la verdad que ha sido nefasta para nuestra historia.

Felipe Solá

- Es un dirigente al que le tengo mucho aprecio, y hoy la verdad que lamento que no estemos en el mismo espacio.

Lilita Carrió

- Una mujer desafiante.

Comentá la nota