Cuatro hombres robaron $ 150 mil a transportistas

Cuatro hombres robaron $ 150 mil a transportistas

Los operarios de una distribuidora de bebidas gaseosas fueron maniatados y abandonados. Dos de los malvivientes vestían ropa similar a la de empleados municipales de San Pedro, y tenían gorras y barbijos.

Un hecho que causó gran conmoción se registró en la tarde del pasado miércoles en La Esperanza, cuando cuatro individuos fuertemente armados lograron detener la marcha de un camión, reducir al chofer y el acompañante y llevarse 150 mil pesos de la recaudación.

Obstruyeron el camino con una cubierta de tractor que obligó a los trabajadores a frenar la marcha y así poder robarles.

Fuentes policiales informaron que el rodado marca Scania de color blanco y perteneciente a una empresa distribuidora de bebidas gaseosas, fue obligado a detener la marcha cuando circulaba por caminos internos pertenecientes a la empresa azucarera Ingenio La Esperanza de la localidad homónima, cuando realizaba el reparto de la mercadería por los diferentes lotes.

Las primeras versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que en un momento dado y cerca del Lote Arrayanal los trabajadores no pudieron continuar la marcha como consecuencia de la presencia de una gran cubierta en medio del camino.

En momentos en que los trabajadores descendieron a correr el obstáculo es que aparecieron dos hombres armados que lograron reducirlos y los obligaron a ascender al pesado rodado y continuar la marcha por diferentes caminos, aproximadamente unos tres kilómetros de acuerdo a lo que consta en la denuncia radicada en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 2 de San Pedro de Jujuy.

Operativo comando

En un momento dado se acercaron al camión dos hombres que circulaban en una moto tipo enduro de color blanco y azul, quienes también portaban armas de fuego, haciendo temer por sus vidas a los trabajadores.

En ese momento cruzaron el camión haciendo que las ruedas traseras queden dentro de una zanja a la vez que trasladaban a los dos hombres en medio de un cañaveral, donde los dejaron atados de manos y pies para alzarse con el botín de unos ciento cincuenta mil pesos.

Posteriormente los malvivientes desaparecieron del lugar, dejando a los operarios quienes con esfuerzo lograron desatarse y dar aviso a la empresa que se comunicó con la Policía, que se hizo presente en el lugar constatando lo ocurrido.

Según lo informado por los denunciantes dos de los ladrones vestían un uniforme similar al de los obreros de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy mientras los otros dos tenían jeans y en común el uso de gorras y barbijos que impedían poder ver la cara de los asaltantes. Se implementó un operativo cerrojo con resultado negativo.

Comentá la nota