Cuatro carreras de La Universidad de Quilmes para estudiar desde Roque Pérez

Cuatro carreras de La Universidad de Quilmes para estudiar desde Roque Pérez

El convenio firmado con el municipio permite que los costos sean menores para los estudiantes

 

El viernes 24 de Junio, el intendente Gasparini firmó un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes con la finalidad de brindar carreras universitarias bajo la modalidad a distancia, en nuestra ciudad. Lo hizo en el marco de los festejos del aniversario de la autonomía municipal cuando se desarrolló el acto central en Plaza Mitre junto al Licenciado German Dabat, Secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes. 

   Los estudiantes interesados podrán cursar las carreras de contador público, licenciatura en administración, en educación, turismo y hoteleria y tecnicatura en gestión de medios comunitarios, licenciatura en arte y tecnología.   

  La inscripción a las carreras abre a fin del corriente año, junto a dos carreras más que se dictarán a partir del 2017, como licenciatura en geografía, y en seguridad e higiene en el trabajo.  

  Además, la universidad posee carreras que funcionan a distancia, pero no están encuadradas en el convenio firmado con el municipio, ellas son: Licenciatura en ciencias sociales y humanidades, tecnicatura en ciencias empresariales, terapia ocupacional y comercio internacional.

  El convenio con el municipio permite que los estudiantes cuenten con una cuota reducida por aquellos servicios adicionales que la Universidad brinda para los alumnos presenciales. El convenio suscripto acuerda que el municipio de Roque Pérez, se hace cargo de  un tercio de la cuota, y los alumnos abonan un monto similar. El espíritu  es promover el desarrollo local y el arraigo de las personas en el distrito.

  Tras firmar el convenio, Dabat mencionó que “este convenio fortalece las capacidades locales para proyectar la ciudad. Estos chicos verán los frutos dentro de pocos años, con una educación de calidad que parte del fortalecimiento que vienen haciendo desde el jardín”.

  “Seguimos sumando oportunidades educativas de calidad”, expresó.

  El convenio establece que “las entidades firmantes manifiestan su voluntad de promover la educación universitaria para el mejoramiento del desarrollo económico, social, cultural y educativo de la región y consideran necesario actuar mancomunadamente para el logro de dichos fines. Por ello, se comprometen, dentro de sus posibilidades, a realizar acciones y actividades de colaboración y complementación recíproca. 

  El objetivo principal del presente acuerdo es apoyar el dictado de las carreras enumeradas a continuación, comprendidas dentro de la oferta académica de grado de la universidad (modalidad virtual): Contador Público Nacional - Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios - Licenciatura en Turismo y Hotelería - Licenciatura en Educación. 

Comentá la nota