Son cuatro las alianzas que se anotaron en Córdoba

Son cuatro las alianzas que se anotaron en Córdoba

En la medianoche del pasado miércoles cerró el plazo para la presentación de las alianzas electorales de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el 12 de septiembre.

Finalmente, sin muchas sorpresas pero aún con muchas dudas respecto a las candidaturas, fueron cuatro las alianzas que se presentaron en la provincia de Córdoba. Estás, junto a los partidos políticos que se presenten de manera individual, competirán por tres bancas para el Senado y nueve para Diputados, en las próximas elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

La otra fecha clave es la del sábado 24 de julio, cuando se oficializarán las precandidaturas de cada alianza y partido político.

Las alianzas

Juntos por el Cambio. UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica, Liberal Republicano y Primero la Gente. Adhieren Confianza Pública; UNO y Alternativa Republicana Federal.

Hacemos por Córdoba. Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Partido FE, Apec, Compromiso Federal, Pais, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal.

Frente de Todos. Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, PC, Patria Grande, PI y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidos (Fitu). El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Comentá la nota