Cuarentena en Olavarría: Avanza proyecto “anti reuniones” privadas con multas que superan el millón de pesos

Cuarentena en Olavarría: Avanza proyecto “anti reuniones” privadas con multas que superan el millón de pesos

Las penas que prevé la iniciativa impulsada por los legisladores de Juntos por el Cambio va de 1 a 1.000 salarios mínimos. Los ediles del Frente de Todos y los radicales se oponen ya que detectaron "inconsistencias" en la propuesta. 

El proyecto que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante local busca penalizar a quienes se reúnan de manera privada con sanciones que van desde los 16 mil a 1 millón seiscientos mil pesos. Los legisladores del Frente de Todos se oponen por detectar “inconsistencias” en la iniciativa.

Los legisladores de Juntos por el Cambio impulsan la medida ya que para aplicar multan se requiere la aprobación del Concejo Deliberante. “Una multa de entre 1 y 100 salarios mínimos duplicándose en caso de reincidencia", dice el proyecto al que se opusieron los ediles del Frente de Todos y los radicales.

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Santellán, expresó al diario El Popular que las “inconsistencias” tienen que ver con que "no hay una definición clara de cuál es el sujeto punible. No se sabe si la sanción es para el dueño de la casa, si hay una sanción solidaria, a qué tipo de reuniones se sanciona".

 

Comentá la nota