Cuarentena bonaerense: Senador platense le reclamó a Kicillof que habilite el 85% de la actividad económica

Cuarentena bonaerense: Senador platense le reclamó a Kicillof que habilite el 85% de la actividad económica

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, le pidió a la gobernación provincial que autorice rubros que el intendente Julio Garro viene pidiendo desde el 08 de Mayo como indumentaria, calzado y peluquerías. A pesar que la situación epidemiológica empeoró desde esa fecha, el senador le dijo a LaNoticia1.com que “se pueden liberar algunas actividades minoristas con protocolos muy estrictos de funcionamiento”. 

El municipio que conduce Julio Garro de Juntos por el Cambio quiere activar más actividades que las habilitadas por la Provincia. El Senador platense, Juan Pablo Allan, reclamó al Gobernador Axel Kicillof por rubros que enviaron el 8 de mayo y aún “no se expidieron”.

“Si habilitan lo pedido la actividad económica autorizada alcanzaría al 85 por ciento”, aseguró a LaNoticia1.com el senador provincial, Juan Pablo Allan.

El legislador hizo un enérgico reclamo hacia la administración provincial. “Le pedimos al gobernador Axel Kicillof que avale “de manera urgente” el pedido de Julio Garro para que se otorgue la apertura de otros rubros de la economía en la región. La Municipalidad de La Plata presentó el 8 de mayo otras excepciones pero desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aún no se expidieron”, expresó Allan.

LaNoticia1.com accedió a los rubros que están reclamando desde el 8 de mayo. En venta minorista, indumentaria, calzado y mercería. En servicios personales, piden habilitar peluquerías, en los profesionales, agremiaciones, colegios, cámaras y cajas previsionales.

“Todo pedido se elevó con protocolos de seguridad sanitaria”, aseguró Allan.

¿Qué pasó con la situación epidemiológica en La Plata desde el 8 hasta la actualidad?

La decisiones en pandemia son dinámicas de acuerdo al avance del virus en los distritos. El pedido que hace referencia Allan fue hecho el 08 de mayo. En aquel momento La Plata tenía 54 casos confirmados de los cuales 39 habían recibido el alta. Registraba 1 fallecido y 41 casos en estudio.

El último parte emitido por el municipio es del 28 de mayo. La ciudad platense pegó un salto en la cantidad de casos desde aquella fecha hasta la actual. Los casos confirmados de COVID-19 son 139 con 52 altas médicas. Los fallecidos ya son 8 y los casos en estudio, 158.

El senador piensa que la apertura se puede hacer aunque haya un aumento de los casos en el distrito. “Se pueden liberar algunas actividades minoristas con protocolos muy estrictos de funcionamiento”, enfatizó a LaNoticia1.com.

“A pesar del aumento esperable de casos sigue habiendo muy buena respuesta del sector de salud, hay mucha capacidad en los hospitales, hoy están muy lejos de estar saturados”, afirmó Allan.

Comentá la nota