Cuarentena: anuncian cambios en el esquema de entrega de las tarjetas alimentarias en Misiones

Cuarentena: anuncian cambios en el esquema de entrega de las tarjetas alimentarias en Misiones

El vicegoberador Carlos Arce informó que el depósito de las tarjetas alimentarias en Misiones cambiará de esquema y se dará en las mismas cuentas de la Asignación Universal por Hijo.

Tras el anuncio de aislamientos social dictado por las autoridades, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, señaló que el esquema del pago de las tarjetas alimentarias cambiará y se recibirá a través de un depósito directo en la cuentas bancarias de la AUH.

En ese sentido, Arce destacó la labor del Gobernador y dijo que lo que se está buscando es proteger a la población y que según les informaron desde Nación, el beneficio se dará en los últimos días de marzo.

«Hubo un cambio porque la comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, de las 24 provincias, solo 9 recibieron la tarjeta alimentaria, hay 15 provincias, una parcialmente que es Buenos Aires y después las 14 no recibimos”, informó.

Agregó que para ese tipo de beneficiarios: los  $4.000 cuando tiene la familia un hijo, o $6.000 de dos o más hijos y $4.000 para las embarazadas que superen el primer trimestre, así como las personas con una discapacidad, “van a recibir esos montos directamente en su cuenta de Banco  Nación».

Arce añadió que «esta es una medida urgente y ojalá que provisoria. Los que cobran por correo, seguirán cobrando por correo».

Beneficio para trabajadores en negro y otros

Además anunció que están trabajando en la entrega de módulos alimentarios para las familias que han visto afectados sus ingresos a través de estas medidas de cuarentena y aislamiento social.

Dijo que debido a las medidas de cuarentena y la restricción de la salida pública que ha generado problemas financieros entre los trabajadores que viven del comercio en las calles o trabajan en negro, informó que Oscar Herrera Ahuad solicitó se les brinde la asistencia alimentaria en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria que busca llevar nutrición a los misioneros.

“Estamos trabajando a través del Ministerio de Desarrollo Social y Vicegobernación para que tengan un registro de las personas y familias que se vean afectados por estas medidas y que puedan acceder a los módulos alimentarios y que forma parte de una ampliación del programa de emergencia de alimentaria”

El Vicegobernador pecisó que los módulos serán repartidos por los intendentes de las localidades.

Comentá la nota