¿Cuántos litros de gaseosa toman los argentinos por año?

¿Cuántos litros de gaseosa toman los argentinos por año?

La tendencia a cuidarse más parece no tener un correlato en su consumo.

Si bien mucho se habla de la tendencia a una vida más saludable y el impacto que esto tiene en la alimentación de las personas, esto no parece coincidir con los hábitos a la hora de elegir las bebidas.

En el último tiempo, el consumo de gaseosas subió en la Argentina.

Así se desprende de los datos de la Cámara de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA). Según las estadísticas, en el primer semestre del año la venta de gaseosas se incrementó un 1,66% en comparación con el mismo período del año pasado.

Esta cámara representa un 81% del mercado total de gaseosas a nivel nacional, que durante 2014 vendió 4.255 millones de litros. Esto implica casi 100 litros de gaseosa per persona al año.

Esta cifra, sumada al resto del mercado da como resultado un consumo total de casi 119 litros anuales. 

¿Light o común?

Según datos del Ministerio de Agricultura de la Nación un 20% del consumo total es de gaseosas corresponde a las alternativas lighto sin azúcar.

CADIBSA advierte que "en la Argentina se consumen 91,1 litros de gaseosas con calorías por persona por año, es decir, un vaso de gaseosa al día".

Recordemos que en febrero de este año, el consumo de gaseosas en la Argentina estuvo en el centro de atención cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había resaltado como algo positivo el hecho de que "es el país que más consume gaseosa en todo el mundo". 

Comentá la nota