¿Cuánta cafeína tiene la Coca-Cola?

La Coca-Cola es uno de los refrescos más populares de todo el mundo. Sin embargo, su consumo se ha asociado con muchos problemas de salud, que van desde el aumento de peso hasta grandes ingestas de cafeína.

Tanto la Coca-Cola clásica como la Coca-Cola Light contienen una gran dosis de cafeína, lo que puede ser problemático para aquellos que buscan reducir el consumo de esta sustancia. A pesar de que el café representa la mayor parte de la ingesta de cafeína en todos los ámbitos, los refrescos carbonatados constituyen una alta proporción de la ingesta en los menores de 18 años.

¿Cuál contiene más cafeína?

Es una bebida carbonatada azucarada, conocida como la bebida energética original, gracias al uso de hojas de coca y frutos de cola en la bebida original. Sin embargo, la bebida de hoy ha eliminado la cocaína de sus ingredientes, y los rumores sugieren que los ingredientes secretos bien guardados tampoco obtienen su cafeína del fruto de cola.

En cuanto a los refrescos de sabor cola encontramos tres versiones populares: clásica, light y zero. El contenido de cafeína depende de varios factores, entre los que se incluye el tipo de bebida y el tamaño de la porción.

Por ejemplo, una lata (335 ml)de Coca-Cola clásica aporta 32 mg de cafeína, que es la misma cantidad que la de la versión Zero. Sin embargo, la Light aporta 42 mg de cafeína por la misma cantidad de refresco. Los fabricantes han dicho que usan cafeína para agregar sabor a las bebidas y que ofrece un sabor ligeramente amargo. Por lo tanto, la Coca-Cola Light tiene más cafeína porque potencia el sabor y no por sus efectos estimulantes.

No obstante, si estas bebidas se comparan con otras ricas en cafeína, ciertamente son bajas en este estimulante. Por ejemplo, el té verde, las bebidas energéticas y el café aportan más cantidad. Una lata de Coca-Cola contiene 32 mg de cafeína. Si tomásemos la misma cantidad de café, consumiríamos 142 mg de cafeína.

Esto no quiere decir que el refresco de cola sea una bebida más saludable, puesto que contiene azúcares o edulcorantes artificiales que las bebidas naturales no aportan.

Coca-Cola Zero Zero: la única sin cafeína

Pese a ser una gran fuente de fenilalanina, esta es la única versión del famoso refresco de cola que no contiene cafeína ni azúcar. También existe la versión Light sin cafeína, pero en este caso sí cuenta con calorías añadidas.

La Coca-Cola Zero original contiene cafeína, pero en cantidades reducidas en comparación con la versión Light. La empresa justifica el uso de cafeína como una necesidad. Se indica claramente en su página web que la adición de cafeína a sus bebidas contribuye al perfil de sabor general al agregar un poco de amargor y armonizar bien con otros ingredientes como el azúcar y los edulcorantes para producir una sensación como ninguna otra.

Así que si queremos reducir la ingesta de este estimulante y no añadir calorías ni azúcares a nuestra dieta, la Zero Zero es la mejor opción.

Comentá la nota