¿Cuándo empezarían las clases en Campana?

¿Cuándo empezarían las clases en Campana?

Según anunciaron desde el Consejo Federal de Educación, las clases en la Provincia de Buenos Aires comenzarían el 2 de marzo, tanto primaria como la secundaria. La provincia abrirá las aulas en tándem con otras 21 jurisdicciones.

 

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el inicio de clases será el 2 de marzo a nivel nacional y que se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Entre ellas, se encuentra la provincia de Buenos Aires, y por ende, nuestra Ciudad.

De acuerdo a lo que anunció el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk el objetivo es que haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases.

En medio del avance de la variante Ómicron, las únicas dos jurisdicciones que anticiparán el retorno a clases son Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que resolvieron adelantar el inicio el 14 y 21 de Febrero, respectivamente.

Durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se llevó adelante en octubre del año pasado, se estableció la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia del Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Jaime Perczyk había anunciado que el 2 de marzo "la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas", y que, a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, hasta hace dos semanas era de "más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo".

En el caso de los niños de 3 a 11 años, "más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó". Según puntualizó en aquel momento, "en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada".

Comentá la nota