Cuál es el porcentaje de aumento de tasas que propuso Reyes para el año próximo

Cuál es el porcentaje de aumento de tasas que propuso Reyes para el año próximo

Ingresaron hoy jueves al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza fiscal y general impositiva, elaborado por el Departamento Ejecutivo, para el ejercicio económico y financiero del año pasado.

Ambas iniciativas pasaron a comisión para el análisis de los ediles.

En cuanto a la impositiva, el gobierno de Raúl Reyes propuso un aumento del 25 por ciento en el valor de las tasas urbanas y de un 30 por ciento en el de la tasa a la hectárea.

Cabe recordar que por 19 votos a favor y 3 rechazos, los concejales y mayores contribuyentes habían aprobado -por mayoría y con modificaciones- el proyecto de ordenanza general impositiva para 2017.

Las tasas urbanas subieron este año un 40 por ciento y la tasa a la hectárea un 60%.

Por el bloque UCR – Cambiemos, habían votado a favor los concejales Gastón Nomdedeu, Luis Giannechini, Abel Cifarelli, Priscila Minnard, Cecilia Alvarez, Ramiro Zarzoso y María Delia Dumrauf; y los mayores contribuyentes Pedro Gabotto, Hugo Julio Ibarrondo, Eduardo Estebanez, Adriana Teresita Pérez, María Antonia Fabrizio, Susana Such y Osvaldo Tonietti.

También votaron a favor, por Juntos por Dorrego, los ediles Hugo Segurola y Norma Félix, y los mayores contribuyentes Alicia Basualdo y Hugo González.

Rechazaron los citados aumentos los ediles del Frente para la Victoria Javier Cortez y Griselda Rodríguez, y el mayor contribuyente Jorge Bernaule.

Comentá la nota