¿Cuál es la política sanitaria más urgente en General Pueyrredon?

¿Cuál es la política sanitaria más urgente en General Pueyrredon?

Como cada semana, Infobrisas.com compartió una encuesta para conocer la opinión de sus lectores sobre los temas más importantes relacionados a Mar del Plata y la zona.

En esta oportunidad, la consigna estuvo relacionada a obras de infraestructura vinculadas a la salud pública e invitó a los usuarios a responder cuál de todas las políticas es la más urgente en el partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, un 54% de los participantes consideró que la obra más necesaria es la construcción de un hospital municipal, algo que en reiteradas oportunidades y a lo largo de diversas gestiones municipales fue prometido y planificado, pero que hasta ahora no llegó a concretarse.

Además, en segundo término quedó la opción "fortalecimiento de CAPS" (31%), en relación a la necesidad de garantizar un correcto funcionamiento en los 32 Centros de Atención Primaria de Salud repartidos por el distrito.

En último lugar (15%), los lectores de este medio se decantaron por una obra sanitaria hipotética: un centro municipal para la atención médica oncológica. Si bien este edificio no existe en ningún proyecto de ordenanza, podría funcionar para paliar las necesidades de pacientes con algún tipo de cáncer.

Todos los findes de semana, Infobrisas.com comparte encuestas relacionadas con temas como la economía, la salud o la sociedad en general.

Comentá la nota