Cruces por la Planta Depuradora

Cruces por la Planta Depuradora

En su cuenta de twitter, el concejal Patricio Fay escribió que “el gobierno de Pablo Petrecca recibió la planta depuradora funcionando”. Guido Covini, de Obras Sanitarias, culpó a la gestión de Meoni por “no realizar inversiones” y “heredar” una “planta obsoleta”.

 

El Frente Renovador volvió a criticar la gestión de Pablo Petrecca y apuntó a un tema neurálgico como el mal funcionamiento de la planta depuradora, que viene de años sin solución y que ahora volvió a tomar relevancia luego de una reunión entre el alcalde de Junín, su par de Chacabuco, Víctor Aiola, y legisladores de ambos distritos.

En su cuenta de twitter, el concejal Patricio Fay escribió que “el gobierno de Pablo Petrecca recibió la planta depuradora funcionando” y cuestionó los dichos del Director de Obras Sanitarias de esta semana: “es muy grave que el funcionario Covini reconozca que vuelca, sin tratamiento, todos los desechos cloacales de Junin”.

En tanto, Fay, dijo que “durante el gobierno de Mario Meoni los controles los hacía el OCABA, no los concejales”.

Covini, por su parte, respondió sobre la falta de inversión del meonismo al expresar que “la planta está para 30.000 habitantes y Junín tiene cerca de 100.000 habitantes y nunca se le realizó ningún tipo de inversión en estos años”.

Luego agregó que “es una planta que heredamos y está obsoleta. Está hecha con pozos imhoff cuando en la actualidad se debe hacer con barros activados. Es una planta modelo de los 90 y tiene una vida útil que ya pasó hace varios años. Vale destacar que el gobierno de Mauricio Macri recibió en toda la Nación una cobertura del 30 % a nivel nacional y sólo el 15% se trataba”.

“Ahora lo quieren llevar a 50% del servicio de cloacas y eso no se hace de un día para el otro. Estas chicanas políticas van a existir y cuando me llamaron que había gente del Frente Renovador tomando imágenes y muestras de unas botellas, me dio a las claras que nunca habían tomado muestras. Es bueno que la gente sepa qué clases de dirigentes los gobernaron”, señaló mediante un comunicado.

Arata le pidió a Vidal que interceda  

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó en la legislatura bonaerense un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que instrumente los medios necesarios para que se regularice la situación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Junín, en virtud de su Poder de Policía en materia ambiental. 

Al respecto manifestó “entendemos que es un tema local pero la gobernadora Vidal tiene las herramientas para poder encontrar una solución, en su carácter de policía en materia ambiental”.

Y agregó “la plata se encuentra fuera de funcionamiento hace tiempo lo que implica que los líquidos están siendo vertidos directamente en el Río Salado, sin el tratamiento pertinente. Dicha acción pone en riesgo no sólo el medio ambiente, sino que además representa un riesgo para toda la población, en particular para aquellos que se encuentran a la vera del río o quienes dependen de él para la vida diaria”. 

“Desde el municipio de Junin habían anunciado la celebración de un contrato millonario para realizar un diagnóstico de la situación de la planta, sin embargo hoy, nos encontramos con un sistema completamente paralizado, el que funcionaba correctamente 3 años atrás”, apuntó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral. 

Comentá la nota