Cruces en Morón por "campaña sucia" entre Cambiemos y el FpV

 La secretaria de Gobierno de Morón, Florencia De Luca, denunció la existencia en el distrito de “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” que amenazan a los militantes de otros espacios políticos, en tanto que el candidato a intendente por ese espacio en el distrito, Ramiro Tagliaferro, afirmó que "el oficialismo hace campaña sucia e intenta victimizarse", al tiempo que refrendó sus dichos con una presentación judicial.

"Condenamos enérgicamente la violencia y le decimos a todos los vecinos de Morón que desde el municipio no vamos a permitir que se vuelva a las viejas prácticas patoteriles que dejamos atrás hace más de 15 años", señaló De Luca en una conferencia de prensa que ofreció hoy en la sede comunal.

La candidata a primer concejal por el Frente para la Victoria dio cuenta de dos hechos de violencia política ocurridos el sábado pasado, en Morón sur, donde dos militantes de 17 y 21 años que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRO. 

Entre los agresores fueron identificados Christian Salinas (candidato a cuarto concejal del PRO Morón y sindicalista de UTA) y su madre Mary Torres, quiénes además de golpear a los militantes los amenazaron de muerte. 

Ese mismo día en horas de la noche, el local del Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria de Haedo resultó atacado por cuatro personas que circulaban en motos y produjeron roturas de vidrios al arrojar elementos contundentes contra las instalaciones. 

De Luca aseveró que ambos hechos fueron penalmente denunciados y quedaron radicados en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

“Nosotros no podemos relacionar ambos episodios a un mismo accionar delictivo, pero sí exigimos que la justicia investigue y clarifique lo ocurrido. Le exigimos a los principales responsables del PRO en Morón que aparte de sus filas a los elementos violentos”, enfatizó.

Por su parte, el candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro realizó una denuncia en la Fiscalía Nº 7 sobre los hechos intimidatorios ocurridos en los últimos días en los barrios de Morón. 

"El miércoles 2/9 durante la tarde, mientras hacíamos timbreo en Barrio Blanco, primero fuimos increpados por tres mujeres que nos filmaban con su celular", consigna un comunicado de ese espacio político que lleva la firma de Tagliaferro. 

El postulante del macrismo asegura que el jueves pasado se repartió en el centro de Morón un diario apócrifo donde se señalaba que en caso de llegar al gobierno municipal, Cambiemos planeaba "aumentar las tasas municipales un 60%", y enfatizan que se trata de algo "absolutamente falso".

“Estoy siendo víctima de una campaña sucia y de amedrentamiento con miras a las elecciones del 25 de octubre”, enfatiza Tagliaferro en su denuncia.

Comentá la nota