Cruces entre Fioramonti y Salatino por el “carroneo” de votos del Nuevo Encuentro

Nuevo Encuentro rechazó el "carroneo" de votos que señaló la senadora Cristina Fioramonti en Florencio Varela. El concejal Héctor Salatino pidió ser "respetuoso" con el electorado

Tras los resultado de las PASO y la pérdida de votos respecto de las elecciones del 2011, tanto a nivel local, regional y provincial, la senadora peronista salió al cruce de las listas “colectoras”, de las que aseguran “le sacan votos” al FpV.

Las lista de adhesión, tal como es su denominación formal, de Nuevo Encuentro a nivel local, con candidatos a concejales y consejeros escolares, al FpV tienen al menos dos lecturas. Vista desde los candidatos a legisladores nacionales y provinciales suman votos; pero desde la mirada local, divide. De allí la preocupación de los intendentes del FpV que pueden llegar a perder concejales a favor de NE y estimando que se trata de un “voto confusión”.

En esta línea se pronunció la presidenta del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti, quien directamente cargó contra Nuevo Encuentro, al que acusó de “carroñar” votos del mismo espacio. Sin embargo desde el mismo espacio le respondieron de inmediato.

“Estoy convencida de que Martín Sabbatella y la gente que ha reportado a él en estos años, están dentro del proyecto. Pero me parece que tendrían que trabajar de otra manera, no carroñeando del mismo espacio”, expresó la legisladora en declaraciones radiales.

Asimismo, Fioramonti se refirió a los comicios en Florencio Varela, donde el FpV le sacó sólo 3 puntos de ventaja al Frente Renovador, “Nuevo Encuentro adhiere al proyecto nacional pero en Florencio Varela viene perdiendo respecto de la propuesta que nosotros hacemos (obtuvo el 11%). Pero los votos que junta no son votos de la oposición, nos saca votos a nosotros y en algunos casos sacan por confusión”.

Para finalizar la senadora dijo que “siento que en Varela era suficiente con nuestra propuesta y nuestro conductor y los legisladores provinciales y nacionales tenemos más que probado que somos el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

respuesta de salatino

El referente de Nuevo Encuentro en Florencio Varela salió al cruce de las afirmaciones de la senadora bonaerense Cristina Fioramonti y sostuvo que es "absurdo" pensar que el espacio propicia un "voto confusión" en los distritos.

La acusación a Nuevo Encuentro de "carroñar" votos por parte de la senadora bonaerense Cristina Fioramonti generó sorpresa en el espacio sabbatelista de Florencio Varela, desde donde salieron a cuestionar la declaración a la que calificaron como "absurda".

En diálogo con INFOCIELO, el candidato a concejal por Nuevo Encuentro Héctor Salatino rechazó las afirmaciones de Fioramonti -ex funcionaria municipal- y sostuvo que Nuevo Encuentro forma parte del "Proyecto Nacional y Popular", con diferencias a nivel distrital.

"No trabajamos en función de carroñar votos. Creo que la senadora debería ser más respetuosa con el electorado porque su opinión subestima a la ciudadanía. Es absurdo pensar que votaron nuestra propuesta por confusión", apuntó Salatino.

La presidenta de la bancada kirchnerista criticó las adhesiones municipales de Nuevo Encuentro en Florencio Varela e Ituzaingó y pidió al espacio "trabajar de otra manera", en el marco de una campaña "complicada" con el Frente Renovador para los intendentes de esos distritos del conurbano.

"Me parece que tendrían que trabajar de otra manera, no carroñeando del mismo espacio" evaluó la dirigente, quien consideró que la adhesión de Nuevo Encuentro favorece el "voto confusión" al estar adherido con el tramo nacional y provincial del Frente para la Victoria, pero en frente a la categoría municipal.

Los dichos de la dirigente se dan tras las elecciones Primarias, donde Nuevo Encuentro obtuvo un importante caudal de votos y los jefes comunales de los distritos en cuestión tuvieron resultados "comprometidos".

La nómina del intendente Julio Pereyra en Florencio Varela se impuso sólo por 3 puntos a la del Frente Renovador, que obtuvo el 24,81%. En el distrito, Nuevo Encuentro se ubicó tercero y consiguió casi el 12% de los votos.

En el caso de Ituzaingó, la situación es distinta. El jefe comunal y presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, perdió a nivel local con el Frente Renovador por ocho puntos: 31,22 a 23,71% y Nuevo Encuentro -que se adjudicó el cuarto lugar- obtuvo el 9,07%, la diferencia por la que perdió Descalzo.

En ese marco, Cristina Fioramonti sostuvo que el espacio sabbatelista suma votos para los legisladores nacionales y provinciales del Frente para la Victoria, pero "divide" en el plano local. "De allí la preocupación de los intendentes del FpV que pueden llegar a perder concejales a favor de NE y estimando que se trata de un "voto confusión", consideró.

Para Salatino, líder de Nuevo Encuentro en Florencio Varela -distrito en el que la senadora realizó gran parte de su carrera política- la opinión es "absurda" y ratificó la necesidad de estar en frente por las "diferencias" con la gestión municipal.

"Nosotros hicimos un trabajo militante de ir casa por casa. Pensar que nos votaron al azar es absurdo. El candidato que iba por la lista 4 del Frente para la Victoria obtuvo el 2% de los votos y no creo que haya obtenido ese resultado por error", respondió.

En ese sentido, el referente de Nuevo Encuentro descartó que los votos de su espacio puedan ir al Frente para la Victoria a nivel local y calificó ese pensamiento de "lineal". "Podrían ir también al Frente de Izquierda o en blanco, no se puede pensar por el votante", subrayó.

Comentá la nota