Crucero hizo historia: le ganó 3 a 1 a Independiente y volvió a la zona de ascenso

Crucero hizo historia: le ganó 3 a 1 a Independiente y volvió a la zona de ascenso
El Colectivero ganó el partido más importante en su corta pero rica historia y sueña con el ascenso. Alcanzó a Instituto en el tercer puesto de la tabla. Álvarez en dos ocasionesy Calgaro marcaron los goles mientras que Montenegro había empatado para el Rojo.
El Colectivero ganó el partido más importante en su corta pero rica historia y sueña con el ascenso. Alcanzó a Instituto en el tercer puesto de la tabla. Álvarez en dos ocasionesy Calgaro marcaron los goles mientras que Montenegro había empatado parrrrrra el Rojo.

Un estadio casi colmado, fue testigo de una verdadera fiesta en Misiones. Doce mil almas vibraron con el triunfo de Crucero por 3 a 1 sobre Independiente. El primer grito legó rápido ya que a los 2' del primer tiempo, Diego Calgaro aprovechó un centro perfecto desde un tiro de esquina y puso en ventaja al local, El equipo de Schurrer había salido con todo desde el vestuario pero lentamente después del gol, Independiente creció en el campo y manejó la pelota con Montenegro inspirado, Fue justamente el diez del Rojo el que igualó las acciones a los 23' de la parte inicial. Luego fue el elenco de Avellaneda el que manejaba el partido pero la alegría nuevamente iba a rumbear para el lado de los misioneros. El paraguayo Ernesto Álvarez le puso el sello a una gran jugada entre Cólzera y Olivares, para de cabeza estampar el 2 a 1.

Así se fueron al descanzo, con un triunfo que por los minutos finales de la parte inicial, era merecido.

En el complemento, antes de los diez segundos ya hubo una chance para Crucero de poner el tercero. Álvarez no llegó por poco a un buen centro de Olivares, de lo mejor en el equipo misionero junto con el goleador. Con la desventaja, Independiente se fue bien arriba y el entrenador De Felippe empezó a mover el banco. Ingresaron Pissano e Insúa pero no pudieron cambiar elrumbo del encuentro. Montenegro ya no tenía la claridad del primer tiempo y el local estaba cada vez más cómodo con el resultado y lo plasmaba en el juego.

Pese a que dispuso de varias chances, el tercero llegó recién a los 32 minutos del segundo tiempo y otra vez luego de una gran jugada. Cólzera habilitó bien a Bruno y el de San Ignacio tiró un centro perfecto para encontrar a Álvarez que marcó el dobete más importante de su carrera. El encuentro estaba 3 a 1 y el Rojo no tenía forma de reaccionar. Hasta bajaron ole de las tribunas colmadas y desde ese momento todo fue de Crucero. Cerró una noche inmejorable, que hasta el goberador de Misiones, Maurice Closs disfrutó como la enorme cantidad que llegó al estadio Andrés Guacurarí.

No fue una noche más. El Colectivero inscribió nuevamente su nombre en la historia del fútbol argentino y el misionero. Ahora a pensar que el objetivo de salvarse definitivamente del descenso está muy cerca pero quien puede negarle la ilusión a los misionero y a los propios jugadores. El Pinti dijo tras el partido que “es un grupo muy ambisioso y hoy jugó un gran partido ante un grande. Nos permitimos soñar con el ascenso pero tenemos los pies sobre la tierra y tenemos que seguir con cautela y humildad para conseguir grandes cosas”.

Síntesis

Crucero 3

Germán Caffa

Alejandro Pérez

Andrés Manzanares

Gabriel Tomassini

Dardo Romero

Juan Olivares

Marcelo Lamas

Diego Calgaro

Enzo Bruno

Ariel Cólzera

Ernesto Álvarez

DT: Gabriel Schurrer

Cambios: Facundo Torres por Romero, Miguel Nievas por Calgaro y Franco Cabrera por Cólzera

Amonestados. Facundo Torres

Goles: 2' PT Calgaro, 35' PT y 32' ST Álvarez

Independiente 1

Diego Rodríguez

Gabriel Valles

Samuel Cáceres

Sergio Ojeda

Lucas Villalba

Federico Mancuello

Marcelo Vidal

Martín Zapata

Hernán Fredes

Daniel Montenegro

Sebastián Penco

DT: Omar de Felippe

Cambios: Matías Pissano por Villalba, Federico Insúa por Zapata y Cristian Menendez por Fredes

Amonestados: Cáceres, Fredes y Villalba

Gol: 23' PT Daniel Montenegro

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones)

Comentá la nota