Cruce radial por el gobierno de Larrañaga

Cruce radial por el gobierno de Larrañaga

La interna del peronismo santarroseño sigue al rojo vivo. El secretario de Gobierno de Santa Rosa, José Sevilla, y el referente de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, se cruzaron sobre cómo Luis Larrañaga está gobernando la ciudad.

Ambos dialogaron con Radio Textual (FM Sonar). Sevilla se quejó de los que "pierden y no acompañan" la gestión. Lezcano, a su vez, achacó el "aislamiento" del Gobierno de Larrañaga.

Larrañaga y Lezcano compitieron en internas para dirimir el candidato a intendente, en 2011. Por muy poco, ganó el actual jefe comunal.

Sevilla, durante el reportaje, destacó el trabajo en la intendencia. "Creemos que hemos hecho un buen trabajo y falta mucho por realizar. La sociedad decidirá", dijo.

El funcionario, el "cerebro" que llevó a Larrañaga a la intendencia, se quejó de los que no acompañan al intendente. Fue un palo directo a los concejales del PJ que respondían a Lezcano y armaron rancho aparte.

"A veces, el que pierde no acompaña....", expresó Sevilla. "Así ha sido la historia reciente. Si quiere que le dé un claro ejemplo, le doy el concejo deliberante. Si quiere otro ejemplo, es la Cámara de Diputados. Pero es una opinión personal. Desde el año 1973, cuando pegaba carteles en Lonquimay con mi viejo, yo siempre acompañé. A mí nadie, absolutamente nadie, puede reprocharme absolutamente nada. El que gana, gana, y el que pierde lamentablemente no siempre acompaña".

"La responsabilidad que tenemos -agregó- es ver que aquel que pierda se sume. Si uno gana por un hocico, no se debe arrogar la verdad. También debe haber una autocrítica. Tal vez la responsabilidad mayor es la del que gana. Quizás hay que aprender y sumar al compañero que quedó dolido. Yo prefiero en el gobierno un peronista y no un no peronista".

"No sé si son diferencias ideológicas profundas. Son básicamente posicionamientos sobre el poder. No me parece mal. Pero si te toca perder, hay que seguir jugando... Si se pierde, hay que bancársela. Lo que me molesta enormemente es la traición. Yo no me voy a cruzar a la otra vereda. Eso divide y los que pierden, con el PJ dividido, son los que menos tienen", manifestó Sevilla.

Lezcano, a su turno, se quejó de la "defensa cerrada a la gestión de Larrañaga" que hizo Sevilla. "José habla desde lo personal, pero él representa el pensamiento de un espacio político. Lo que ha padecido Santa Rosa porque Larrañaga se encerró en un solo sector, fue muy perjudicial para la salud de la sociedad santarroseña. La padecimos todo y por eso se genera la discusión en el consejo de unidades básicas. Hemos sido castigados quienes trabajamos para no dividir más de lo que dividió la interna de 2011. Le dijimos que el problema mayor de Santa Rosa era la obra pública y la desocupación, teníamos un programa productivo y me dijo que no tenía tiempo, que era imposible. El se cerró y eso no le sirvió a la sociedad santarroseña y le trajo consecuencias. La discusión es qué se hace con el peronismo en Santa Rosa, si se lo sigue entregando a un hombre que se cerró o se abre".

Comentá la nota