Cronograma de servicios públicos por feriados de carnaval

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el funcionamiento de los servicios públicos para el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, feriados de carnaval. Funcionarán guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), entre otros.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó cómo será el funcionamiento de los servicios públicos para el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, feriados de carnaval.

En los hospitales funcionarán guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), también las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos con atención específica.

Las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y Sedes Comunales se mantendrán cerradas.

Por su parte, el Registro Civil se mantendrá cerrado y solo funcionará la guardia por defunciones de 8 a 12.30.

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán entre las 7.30 y 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

Con respecto a la recolección de residuos, el servicio funcionará de manera habitual.

El estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21.

No estará permitido estacionar sobre las avenidas o calles donde está prohibido hacerlo las 24 horas del día, sin embargo, en este caso, el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Por otro lado, el servicio de subtes y premetro funcionará de 8 a 22 horas.

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Tanto el Registro de licencias para conducir (sede Roca), como la Verificación Técnica Vehicular y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerradas.

A su vez, la Policía y Bomberos de la Ciudad; Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 tendrán guardias activas las 24 horas.

Los Parques permanecerán abiertos en los siguientes horarios: Reserva Ecológica de 8 a 19 horas, Jardín Botánico de 8 a 18 horas, Ecoparque de 11 a 18 horas y Costanera Sur de 8 a 19 horas.

Los museos estarán abiertos de 14 a 20, y el Museo de Arte Moderno lo hará de 11 a 20, mientras que las bibliotecas públicas permanecerán cerradas.

Por último, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Teatro Colón, el Centro Cultural San Martín y la Usina del Arte se mantendrán cerrados; y el Centro Cultural 25 de Mayo, abierto.

Comentá la nota